Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19335
Título: Análisis del nivel de emprendimiento en la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Erazo Mena, Verónica Nataly
Palabras clave: LIDERAZGO
EXCELENCIA
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Fecha de publicación: 9-abr-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Erazo Mena, V. N. (2018). Análisis del nivel de emprendimiento en la Escuela Politécnica Nacional. 164 hojas. Quito, EPN.
Resumen: This research project has the objective to analyze the entrepreneurship level at the Escuela Politécnica Nacional by faculties. This one project develops in two parallel phases. In the first phase a methodology is developed, after that the student’s entrepreneurship level by faculties can be measured. Later is applied a survey to a sample of the undergraduate students of the last semesters that constitute the scope of the investigation, with the results of the survey one determines the relevant factors that characterize an enterprising person and determine his or her entrepreneurship level. The experts’ help to determine the weight of the factors in the final qualification. Every faculty is qualified according to the proportionate answers. Is realized a comparison between faculties, and finally the percentage of students who have enterprising skills is determined. In the second phase are interviewed several representatives of the EPN, of his departments, faculties and projects related to the entrepreneurship in order to establish and to analyze the reasons of the qualifications obtained by the students to finally generate proposals that contribute to improve Entrepreneurship in the institution and stimulate the business creation.
Descripción: Este Proyecto de investigación tiene el objetivo de analizar el nivel emprendimiento por facultades en la Escuela Politécnica Nacional, para esto su procedimiento se desarrolla en 2 fases paralelas; en la primera fase se desarrolla una metodología mediante la cual se medirá el grado de emprendimiento de los estudiantes por facultades, posteriormente se aplica una encuesta a una muestra de los estudiantes de pregrado de los últimos semestres que constituyen el alcance de la investigación, así con los resultados de la encuesta se determina los factores relevantes que caracterizan a una persona emprendedora y determinan su grado de emprendimiento, éstos factores se valoran con la ayuda de expertos para determinar su peso en la calificación final, se califica a cada facultad según las respuestas proporcionadas y finalmente se realiza la comparación entre facultades del resultado obtenido y se determina el porcentaje de estudiantes que tienen habilidades emprendedoras. En la segunda fase, se realizan entrevistas a varios representantes de la EPN, de sus departamentos, facultades y proyectos relacionados con el emprendimiento con el fin de establecer y analizar las causas de las calificaciones obtenidas por los estudiantes para finalmente generar propuestas que contribuyan a mejorar el emprendimiento en la institución y estimulen la creación de empresas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19335
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8708.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.