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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCórdova Orellana, Claudio Constante-
dc.date.accessioned2018-05-14T17:06:47Z-
dc.date.available2018-05-14T17:06:47Z-
dc.date.issued2018-05-14-
dc.identifier.citationCórdova Orellana, C. C. (2018). Diseño y Construcción de Equipo para Diagnóstico de Convergencia en Automotores. 193 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0669/CD 8802-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19412-
dc.descriptionEl presente trabajo versa sobre el diseño y construcción de un equipo, para diagnosticar y ayudar a solucionar problemas de convergencia, en automotores livianos y semilivianos, con peso bruto de hasta tres toneladas. Se empieza realizando un análisis comparativo de las implicaciones y consecuencias debido a convergencias positivas negativas y neutras. Luego se analiza las distintas características que debe tener el equipo, para que muestre y se puedan medir las distintas anomalías de convergencia. Se procede al diseño del equipo, el cual fue dividido en tres etapas: mecánica, eléctrica y electrónica. La etapa mecánica comprende la estructura del equipo. La etapa eléctrica constituida por el diseño y construcción de un sensor de movimiento longitudinal. La etapa electrónica formada por un microcontrolador el cual una vez programado el microprocesador, realiza el proceso de medición en base a las variables: desplazamiento relativo y diferencia de potencial. Los elementos diseñados y construidos, se integran en el equipo, el cual mediante un protocolo de pruebas fue valorado tanto en vació como con carga.es_ES
dc.description.abstractThe present work deals with the design and construction of a team, to diagnose and help solve problems of convergence, in light and semi-light automotive, with a gross weight of up to three tons. It begins by performing a comparative analysis of the implications and consequences due to negative and neutral positive convergences. Then the different characteristics that the team must have are analyzed, so that the different convergence anomalies can be shown and measured. The equipment was designed, which was divided into three stages: mechanical, electrical and electronic. The mechanical stage comprises the structure of the equipment. The electrical stage constituted by the design and construction of a longitudinal movement sensor. The electronic stage consists of a microcontroller which, once the microprocessor has been programmed, performs the measurement process based on the variables: relative displacement and potential difference. The designed and constructed elements are integrated into the equipment, which through a test protocol was evaluated both empty and loaded.es_ES
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilarán, Ángel Edalberto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEQUIPO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.subjectVEHICULOSes_ES
dc.titleDiseño y Construcción de Equipo para Diagnóstico de Convergencia en Automotores.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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