Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19453
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbata Mesías, Santiago Wladimir-
dc.contributor.authorVilla Lema, Franklin Saúl-
dc.date.accessioned2018-06-04T19:53:33Z-
dc.date.available2018-06-04T19:53:33Z-
dc.date.issued2018-06-04-
dc.identifier.citationAbata Mesías, S. W., & Villa Lema, F. S. (2018). Análisis de transitorios electromagnéticos en la red del sistema eléctrico Metro de Quito. 187 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/4672/CD 8848-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19453-
dc.descriptionEl presente trabajo realiza un estudio de transitorios electromagnéticos que se producirían en el Sistema Eléctrico del Metro de Quito (SEMQ) al presentarse eventos de arranque y frenado de trenes eléctricos impulsados por motores de inducción, y las consecuencias que dichos fenómenos tendrán en sus puntos de alimentación. Los parámetros de los elementos eléctricos, para estado transitorio, de transformadores, líneas de transmisión, convertidor AC/DC y catenaria, se obtienen a partir del proyecto de titulación que precede a éste. La modelación de la carga eléctrica, compuesta por el convertidor DC/AC y los motores de inducción, se obtiene mediante modelos de la biblioteca del programa PowerFactory. Todos estos modelos fueron aplicados en el software mencionado para la creación del modelo dinámico del SEMQ. PowerFactory permite la simulación de arranque y frenado de los motores eléctricos mediante su herramienta de simulación dinámica (EMT). Una vez efectuadas las simulaciones se evalúa si los resultados se encuentran dentro de las normas de calidad de energía vigentes. También se realiza una propuesta de diseño y coordinación de protecciones en los puntos de alimentación, con el fin de no presentar una operación incorrecta del sistema de protecciones por el arranque y/o frenado de los motores eléctricos.es_ES
dc.description.abstractThis work presents a study of electromagnetic transients, these phenomena would produce in the Electrical System of the Metro de Quito (SEMQ by acronym in Spanish) when presenting of starting and braking events of electric trains driven by a set of induction motors, and the effects these phenomena will have in their feeding points. The parameters of the electrical elements for transient state, such as: power transformers, transmission lines, AC/DC converter and catenary (DC line), are obtained from the degree work that precedes it (reference [1]). The modeling of the electrical load is composed of the DC/AC converter and the induction motors, this is obtained from DIgSILENT PowerFactory library models. All these models will be applied in the mentioned software for the creation of the SEMQ dynamic model. DIgSILENT PowerFactory allows starting and braking simulations of the electric motors through its dynamic simulation tool (EMT). Once the simulations have been carried out, the results are evaluated to know if these are within actual energy quality standards. A proposal for the design and coordination of protections is also performed at the power supply points, with the purpose of not to present a false operation of the protection system by the starting and/or braking of the electric motors.es_ES
dc.description.sponsorshipArcos Martínez, Hugo Neptalí, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCALIDAD DE LA ENERGÍAes_ES
dc.subjectMAQUINASes_ES
dc.subjectAPLICACIONES DE COMPUTADORes_ES
dc.titleAnálisis de transitorios electromagnéticos en la red del sistema eléctrico Metro de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8848.pdf7,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.