Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19477
Título: | Diseño e Implementación de un módulo electro-neumático didáctico para el laboratorio de mandos neumáticos de la EPN |
Autor: | Simba Granizo, Darwin German |
Palabras clave: | CONTROL AUTOMÁTICO CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE (PLC) NEUMÁTICA |
Fecha de publicación: | 13-jun-2018 |
Editorial: | Quito, 2018. |
Citación: | Simba Granizo, D. G. (2018). Diseño e Implementación de un módulo electro-neumático didáctico para el laboratorio de mandos neumáticos de la EPN. 86 hojas. Quito : EPN. |
Resumen: | This document deals with the design and implementation of an electro-pneumatic didactic module, in order to emulate six industrial processes and different sequences based on pneumatic and electro-pneumatic elements. The teaching module has an S7-1200 PLC and a KTP-700 screen from Siemens, which allows emulating the industrial processes of filling and clogging bottles, paint mixer, bending device, device for drilling parts, device for compact cans and a pneumatic elevator. |
Descripción: | El presente documento trata del diseño y la implementación de un módulo didáctico electro-neumático, con el fin de emular seis procesos industriales y diferentes secuencias en base a elementos neumáticos y electroneumáticos. El módulo didáctico cuenta con un PLC S7-1200 y una pantalla KTP-700 de Siemens, el mismo que permite emular los procesos industriales de llenado y taponado de botellas, mezcladora de pinturas, dispositivo para doblar tubos, dispositivo para taladrar piezas, dispositivo para compactar latas y un elevador neumático |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19477 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Electrónica y Control (IEC) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-8874.pdf | 3,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.