Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19501
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMayorga Escobar, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Vaca, Hernán Xavier-
dc.date.accessioned2018-06-27T20:33:58Z-
dc.date.available2018-06-27T20:33:58Z-
dc.date.issued2018-06-27-
dc.identifier.citationMayorga Escobar, S. E., & Flores Vaca, H. X. (2018). Gasto Público en Educación en el Ecuador, Periodo 2012-2014. 80 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCEF/0297/CD 8900-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19501-
dc.descriptionLa educación es uno de los factores que impulsa el crecimiento económico y el desarrollo social de un país. Una forma de medir el nivel de educación de un país es a través del monto invertido en esta. Sin embargo, la mayor designación de presupuesto al gasto público en educación no garantiza el mejoramiento del acceso y equidad de enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo determinar las variables que explican el gasto por alumno en el sistema nacional de educación pública en el Ecuador, en el periodo 2012 – 2014, para lo cual se estima un modelo de regresión múltiple. Los resultados sugieren que variables como la relación alumnos/docentes, la pobreza por necesidades básicas insatisfechas (NBI), el analfabetismo, la educación como porcentaje del PIB y el PIB del Ecuador, son factores que determinan el gasto por alumno por provincia en el Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEducation is one of the factors that drives economic growth and social development of a nation. One way to measure the level of education of a country is through the amount invested in this. However, the designation of budget to public spending on education does not guarantee the improvement of access and equity of education. This work aims to determine the variables that explain the per pupil expenditure in the national system of public education in Ecuador, in the period 2012 - 2014, for which it is estimated a multiple regression model. The results suggest that variables such as the relationship students/teachers, poverty by unsatisfied basic needs (UBN), illiteracy, education as a percentage of GDP and the GDP of Ecuador, are factors that determine the expenditure per pupil by province in Ecuador.es_ES
dc.description.sponsorshipSalazar Méndez, Yasmín, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectPOLITICA PUBLICAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleGasto Público en Educación en el Ecuador, Periodo 2012-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8900.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.