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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerón Aguirre, Oscar Efraín-
dc.date.accessioned2018-06-28T14:53:38Z-
dc.date.available2018-06-28T14:53:38Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCerón Aguirre, O. E. (2007). Análisis de tráfico vehicular en una zona crítica de la ciudad de Quito. 163 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0065 /CD 1130-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19507-
dc.descriptionDesarrollo de modelos de Tráfico Vehicular usando variables principales, Redes Petri, Teoría de Colas y Modelos de Simulación usando demanda de flujo y matrices Origen - Destino. Selección de Zonas Críticas representativas de la ciudad de Quito por su geometría vial y complejidad; y, mediciones de flujo vehicular utilizando cámaras de video y aforo manual. Adicionalmente se utiliza información semafórica y estadística de flujo vehicular proporcionada por EMSAT. Uso del simulador profesional AIMSUN para la Calibración, Validación y Verificación de modelos de simulación de Zonas Críticas de la ciudad de Quito. Análisis Dinámico y de Nivel de Servicio en las Zonas Críticas seleccionadas bajo diferentes condiciones de circulación y con perturbaciones. El análisis del Comportamiento Dinámico, así como de la calidad de servicio se realiza utilizando indicadores a través de variables de flujo, longitud de cola y tiempo de demora. Se utiliza también índices de comportamiento para cuantificar el Nivel de Servicio. Se considera el efecto sobre la calidad de servicio a través de perturbaciones, provocando incidentes en las vías y manejando diferentes condiciones de circulación, mediante la variación de flujos para diferentes condiciones horarias. Control en lazo abierto a través de Planes de Control semafórico y señalizaciones para el ordenamiento del Tráfico Vehicular. Los resultados de simulación se presentan utilizando el Toolbox del Matlab de Redes Petri mediante tablas y superficies de control. Los resultados en AIMSUN se presentan como una visualización 2D y 3D con tablas de características dinámicas y estáticas. Los valores estadísticos de las variables fundamentales y de congestión se presentan como Series de Tiempo. También se presentan como valores estadísticos en secciones de vía y en las intersecciones.es_ES
dc.description.sponsorshipBurbano Romero, Carlos Patricio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRAFICO VEHICULARes_ES
dc.subjectMODELACIONes_ES
dc.subjectSIMULACIONes_ES
dc.subjectAIMSUN-NGes_ES
dc.subjectREDES PETRIes_ES
dc.titleAnálisis de tráfico vehicular en una zona crítica de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Control (FIEE)

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