Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19577
Título: Elaboración de un manual de mantenimiento predictivo y preventivo para las bombas de un sistema de supresión de incendios de acuerdo a la norma NFPA 25-2011
Autor: Sigcho Lala, Christian Dario
Palabras clave: MAQUINAS
MOTORES
SISTEMA DE BOMBEO
Fecha de publicación: 23-jul-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Sigcho Lala, C. D. (2018). Elaboración de un manual de mantenimiento predictivo y preventivo para las bombas de un sistema de supresión de incendios de acuerdo a la norma NFPA 25-2011. 144 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main objective of this work is the implementation of a manual of predictive and preventive maintenance, which contributes with suggestions that guide the technicians to find the solution to the most common problems that arise in the fire suppression system, allowing to lengthen The useful life of the components of the system. In order to carry out this work, the pump house of several industrial occupations that have installed and operated water-based fire extinguishing systems was reviewed, in this way the components are identified and the operation of the mechanical and electrical installations is known. The review includes data collection, data processing and measurement of operating parameters. Based on this, the improvement actions to be carried out are determined to guarantee a continuous service of the equipment and avoid the reduction of their efficiency. Additionally, in this maintenance manual the use of the NFPA (National Fire Protection Association) is foreseen, which are the international regulations to protect life and property. The maintenance manual that was developed, details the frequencies for maintenance and inspections, specifying the procedures to be carried out in each of the elements that present failures.
Descripción: El objetivo principal de este trabajo es la implementación de un manual de mantenimiento predictivo y preventivo, el cual contribuye con sugerencias que guían a los técnicos a encontrar la solución a los problemas más comunes que se presentan en el sistema de supresión de incendios, permitiendo alargar la vida útil de los componentes del sistema. Para realizar este trabajo se revisó la casa de bombas de varias ocupaciones industriales que poseen instalado y operando los sistemas de extinción de incendios a base de agua, de esa manera se identifican los componentes y se conoce el funcionamiento de las instalaciones mecánicas y eléctricas. La revisión incluye la recolección de datos, procesamiento de datos y medición de parámetros de funcionamiento. En base a ello, se determinan las acciones de mejora a realizar para garantizar un servicio continuo de los equipos y evitar la reducción de eficiencia de los mismos. Adicionalmente, en este manual de mantenimiento está prevista la utilización de las NFPA (National Fire Protection Association), que son las normativas internacionales para proteger la vida y los bienes. El manual de mantenimiento que se desarrolló, detalla las frecuencias para su mantenimiento e inspecciones, especificando los procedimientos que se realizarán a en cada uno de los elementos que presenten fallas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19577
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mantenimiento Industrial (MI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-8973.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.