Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19730
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChávez Guevara, Andrés Vladimir-
dc.date.accessioned2018-09-11T20:07:16Z-
dc.date.available2018-09-11T20:07:16Z-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.citationChávez Guevara, A. V. (2018). Acoplamiento de un sistema neumático con regeneración a una bicicleta de ciudad. 249 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE/0702/CD 9131-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19730-
dc.descriptionEl crecimiento poblacional de la ciudad de Quito en los últimos años conlleva actualmente a un problema de movilidad de las personas que lo habitan. El presente trabajo apunta al uso de la bicicleta como medio de movilidad e incorpora un sistema neumático que mediante otros subsistemas regeneran la energía excedente durante un descenso y posteriormente hace útil esta energía al momento de ascender, reduciendo el esfuerzo del usuario. El sistema neumático cuenta con un subsistema de control que le permite al usuario gestionar la energía disponible en el reservorio. Las pruebas se evaluaron mediante los procesos de regeneración y aportación, quedando implícitamente la evaluación del sistema de control. A lo largo de las pruebas se observó que el proceso de regeneración neumática es posible. Además, se determinó que el sistema neumático, al contar con un reservorio, puede ser fácilmente recargado mediante una fuente externa (gasolinera, vulcanizadora, etc.). Por esta razón, a lo largo de las pruebas se realizó la aportación tanto con la energía almacenada de la regeneración y por otra parte con la energía obtenida mediante una fuente externa. Se concluye que el sistema neumático puede ampliar el uso de la bicicleta en usuarios que por algún motivo no deban realizar mayor esfuerzo.es_ES
dc.description.abstractThe population growth of Quito city in the latest years carries to a mobility problem of the people who live in it at present. This job aims to the use of the bicycle as a mobility way and incorporate a pneumatic system that together with other subsystems regenerate the excessive energy involved in a descent and subsequently it makes the energy useful in an ascend, reducing the user effort. The pneumatic system has a control subsystem, which manages the available energy saved in the reservoir. Bicycle tests were evaluated according to the processes of regeneration and drive, being implicit the evaluation of the control system. The regeneration process is possible in agreement with the tests. Because of the fact that the pneumatic system has a reservoir, it was established that it can be charged by means of an external source (fuel station, vulcanizer, etc.). For this reason, the drive process was performed with the energy stored by regeneration and with the energy provided by means of external source. In conclusion, the pneumatic system can extend the bicycle use to users that, for any reason, shouldn’t do much effort.es_ES
dc.description.sponsorshipPortilla Aguilar, Ángel Adalberto, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESISTENCIA DE MATERIALESes_ES
dc.subjectNEUMÁTICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE ELEMENTOS MECÁNICOSes_ES
dc.titleAcoplamiento de un sistema neumático con regeneración a una bicicleta de ciudades_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-9131.pdf6,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.