Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1977
Título: Administración de una red aplicada a un call center (SICOBRA S.A.)
Autor: Farinango Llano, Pamela Susana
Palabras clave: ADMINISTRACION DE REDES
POLITICA DE ADMINISTRACION DE REDES
ARQUITECTURA DE REDES
REDES
Fecha de publicación: nov-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El proyecto se desarrolla en la empresa SICOBRA S.A. que se encuentra en la Tomás de Berlanga E8-12 e Isla Seymour. SICOBRA es una empresa dedicada a la cobranza domiciliaria, telefónica y entrega de notificaciones escritas. En un inicio la empresa fue pequeña en infraestructura, no ameritaba aplicar administración de redes, pero el constante crecimiento aumentó sus oficinas a otras ciudades y países. Actualmente no se planifican mantenimientos preventivos de la red y consecuentemente provoca pérdidas en producción que toma tiempo solucionarlos, por lo que se trata de establecer cronogramas de mantenimientos preventivos y correctivos de acuerdo a los inventarios de hardware y software para que se reduzca al mínimo los problemas con las máquinas y minimicen pérdidas en producción. Se documentarán las políticas y la administración de la red de forma organizada tal que se tenga un documento de referencia para el personal encargado de la administración de la red informática de la empresa. Se busca priorizar, la transmisión de datos dependiendo del grado de importancia de la información, llevando un registro de la información a transmitir. También planificar actualizaciones de antivirus y otros programas necesarios para garantizar seguridad en la red corporativa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/1977
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0424.pdfTESIS COMPLETA4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons