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Título : Análisis termodinámico de los parámetros indicados de un motor de ciclo Otto aspiración natural con sistema de inyección electrónica en función de la altitud sobre el nivel del mar
Autor : Erazo Cerón, David Aníbal
Viteri Mosquera, Alejandro Sebastián
Palabras clave : ESTADÍSTICA
TERMODINÁMICA
MOTORES
Fecha de publicación : 23-nov-2018
Citación : Erazo Cerón, D. A., & Viteri Mosquera, A. S. (2018). Análisis termodinámico de los parámetros indicados de un motor de ciclo Otto aspiración natural con sistema de inyección electrónica en función de la altitud sobre el nivel del mar. 237 hojas. Quito : EPN.
Resumen : In this document it is shown a methodology for determination of power, work and indicated mean pressure of an atmospheric Otto engine, respect to altitude above sea level by means of a thermodynamic analysis, using for this purpose the information provided by sensors that equipped the electronic fuel injection system and air – fuel ratio determined by lambda factor (λ), which is obtained with a gas analyzer. Indicated and operating parameters that have directly influence on engine performance have been determined, and in the same way is established a test protocol to obtain the variables for the calculation of these indicated parameters. As a result of the research is obtained a correlation between indicated parameters obtained in static test and altitude increasing, showing an average loss of zero point five percent for each hundred meters of high.
Descripción : En el presente trabajo se expone una metodología para la determinación de la potencia, trabajo y presión media indicada de un motor Otto de aspiración natural, con respecto a la altitud sobre el nivel del mar mediante un análisis termodinámico, utilizando para este efecto la información proporcionada por los sensores que equipa el sistema de inyección electrónica y la relación aire – combustible determinada por el factor lambda (λ), misma que se obtiene con un analizador de gases. Se han determinado los parámetros indicados y de funcionamiento que influyen directamente en el comportamiento del motor, y de igual forma se establece un protocolo de pruebas con el cual se puede obtener las variables para el cálculo de estos parámetros indicados. Se obtiene como resultados de la investigación, una correlación entre los parámetros indicados obtenidos en las pruebas estáticas con relación al aumento de la altitud, mostrando un promedio de pérdidas del cero punto cinco por ciento cada cien metros de elevación.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19868
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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