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Título: Desarrollo de un videojuego móvil multijugador para fomentar el trabajo en equipo de manera presencial
Autor: Pardina Bustamante, Alejandro
Palabras clave: INGENIERÍA DE SOFTWARE
CALIDAD DE SOFTWARE
VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación: 28-nov-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Pardina Bustamante, A. (2018). Desarrollo de un videojuego móvil multijugador para fomentar el trabajo en equipo de manera presencial. 100 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Nowadays video games cause some problems to their users. One of the most important problems is the lack of social relationships and collaboration among users. The objective of this dissertation is to create a video game that promotes teamwork and social relationships. The video game must take into account the problems found during the research to avoid them. To promote teamwork, the created video game forces its players to meet in person to help each other. The video game was developed using SUM methodology. This methodology is specific for video games development taking into account all the tasks that this type of development requires. “Colegio Ecuatoriano Español América Latina” is the client of this development and it was who tried the video game. After testing the video game with the students, a survey was made to determine if the video game fulfilled its objectives. The survey’s main topic is the importance of teamwork in this video game. It is possible to promote teamwork when players need something from others to win. The face-to-face communication in the video game encourages players to relating to others.
Descripción: En la actualidad los videojuegos causan algunos problemas a sus usuarios. Uno de los principales problemas es la falta de relaciones sociales y colaboración entre los usuarios de los videojuegos. El objetivo de este trabajo es crear un videojuego que promueva el trabajo en equipo. Se propone una solución nueva para que los videojuegos promuevan las relaciones sociales. El videojuego tiene en cuenta los problemas encontrados durante la investigación para evitar cometerlos. Para promover el trabajo en equipo el videojuego creado obliga a sus jugadores a interactuar de manera presencial para ayudarse entre ellos. El videojuego fue desarrollado siguiendo la metodología SUM. La cual es específica para hacer videojuegos teniendo en cuenta todas las tareas que este tipo de desarrollo implica. El Colegio Ecuatoriano Español América Latina fue el cliente de este desarrollo y fue quién pudo probar el videojuego. Después de probar el videojuego con los alumnos del colegio se hizo una encuesta para determinar si el videojuego cumplió su objetivo. Se preguntó sobre la importancia que tiene el trabajo en equipo en este videojuego. Es posible promover el trabajo en equipo cuando los jugadores necesitan algo de otro jugador para ganar. La comunicación de manera presencial en el videojuego fomenta que los jugadores se relacionen entre sí.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19875
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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