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Título: Evaluación del desempeño de un vehículo motor de combustión interna a diésel, con un sistema de inyección GLP como combustible de aporte
Autor: Sarmiento Ortiz, Fabián Alberto
Núñez Ramo, Milton Andrés
Palabras clave: MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
PETRÓLEO
GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP)
Fecha de publicación: 5-dic-2018
Editorial: Quito, 2018.
Citación: Sarmiento Ortiz, F. A., & Núñez Ramo, M. A. (2018). Evaluación del desempeño de un vehículo motor de combustión interna a diésel, con un sistema de inyección GLP como combustible de aporte. 84 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study it allowed to evaluate the performance of a vehicle with motive diesel cycle, adapted a system of combustible LPG as fuel of contribution. For it it was necessary to adapt a system LPG to a vehicle with diesel engine, tests and operations of functioning were realized in the vehicle of adapted diesel engine a system of supply of LPG as fuel of contribution. The investigation centred on realizing the tests of: Torque, Power, Opaqueness, Material Particulado and Consumption of diesel fuel, using different contributions of LPG in the diesel engine by means of the cycle of conduction IM240. The methodology that one proposed for the development of the project was of experimental type, since it was realized by means of the adjustment of the system of LPG to a vehicle by diesel engine, in which there were effected tests of functioning, gas measurement and a comparison of the results was realized by a vehicle by normal diesel engine. The results that were obtained it allowed to know that the use of LPG like fuel of contribution does not contribute to the environment due to the fact that it does not help to diminish the values of opaqueness and material particulado, alone we obtain an improvement in torque and it promotes, to the moment to increase the quantity of LPG to major quantities the vehicle begins to have sounds of metallic hammering due to the fact that the oxygen is diminished in the chamber of combustion, and the fuel is not mixed well by the air having a delay of the ignition.
Descripción: El presente estudio permitió evaluar el desempeño de un vehículo con motor ciclo diésel, adaptado un sistema de combustible GLP como combustible de aporte. Para ello fue necesario adaptar un sistema GLP a un vehículo con motor diésel, se realizó pruebas y operaciones de funcionamiento en el vehículo en el que fue adaptado un sistema de alimentación de GLP como combustible de aporte. La investigación se centró en realizar las pruebas de: Torque, Potencia, Opacidad, Material Particulado y Consumo de combustible diésel, utilizando diferentes aportes de GLP en el motor diésel mediante el ciclo de conducción IM240. La metodología que se propuso para el desarrollo del proyecto fue de tipo experimental, ya que se realizó por medio de la adaptación del sistema de GLP a un vehículo con motor diésel, en el cual se efectuaron pruebas de funcionamiento, medición de gases y se realizó una comparación de los resultados con un vehículo con motor diésel normal. Los resultados que se obtuvieron permitió conocer que el uso de GLP como combustible de aporte no contribuye al medio ambiente debido a que no ayuda a disminuir los valores de opacidad y material particulado, solo obtenemos una mejora en torque y potencia, al momento de aumentar la cantidad de GLP a mayores cantidades el vehículo comienza a tener sonidos de golpeteo metálico debido a que se disminuye el oxígeno en la cámara de combustión, y el combustible no se mezcla bien con el aire teniendo un retraso del encendido.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19886
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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