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Título: Diseño y construcción de un sistema de compensación reactiva para reducción del consumo de combustible diésel en la generación térmica de la Isla San Cristóbal Galápagos.
Autor: Santander Ortega, Milton Aníbal
Palabras clave: EFICIENCIA ENERGÉTICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: 10-ene-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Santander Ortega, M. A. (2019). Diseño y construcción de un sistema de compensación reactiva para reducción del consumo de combustible diésel en la generación térmica de la Isla San Cristóbal Galápagos. 86 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The generation system on San Cristóbal Island is a hybrid system composed of thermal and wind generators. The objective was to reduce diesel consumption from two well-defined actions, the first involves the automation of the current SCADA and control systems to improve the joint operation between thermal engines and wind turbines, based mainly on an energy analysis that optimizes the control of active and reactive power; The second action was the construction of a system of compensation of reactive energy that allows to compensate the imbalances of reactive energy caused by the variations of the wind, as well as to compensate the thermal generators so that their reactive power is zero. A first stage evaluates the current situation of the generation system, selecting the best technological option to be applied in the generation system. A second stage involves all the necessary calculations for the design of the chosen compensation system and the construction of the system was carried out, adapting it to the current generation system. Finally, operational tests were carried out on the generation system of the island, measurements were obtained in the field and the results were analyzed.
Descripción: El sistema de generación en la isla San Cristóbal es un sistema híbrido compuesto por generadores térmicos y eólicos. El objetivo fue reducir el consumo de diésel a partir de dos acciones bien definidas, la primera involucra la automatización de los sistemas de control y SCADA actuales para mejorar la operación conjunta entre motores térmicos y aerogeneradores, basándose principalmente en un análisis energético que optimiza el control de potencia activa y reactiva; La segunda acción fue la construcción de un sistema de compensación de energía reactiva que permita compensar los desbalances de energía reactiva provocados por las variaciones del viento, así como compensar a los generadores térmicos para que su potencia reactiva sea cero. Una primera etapa evalúa la situación actual del sistema de generación, se selecciona la mejor opción tecnológica para que sea aplicada en el sistema de generación. Una segunda etapa involucra todos los cálculos necesarios para el diseño del sistema de compensación escogido y se realizó la construcción del sistema adaptándolo al sistema de generación actual. Finalmente se realizaron pruebas operativas sobre el sistema de generación de la isla, se obtuvieron mediciones en campo y se analizó los resultados.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/19944
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Eficiencia Energética (FIM)

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