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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDávila Silva, David Alejandro-
dc.contributor.authorZurita Cabascango, José Ricardo-
dc.date.accessioned2019-02-26T20:52:03Z-
dc.date.available2019-02-26T20:52:03Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationZurita Cabascango, J.R. & Dávila Silva, D. A. (2019). Desarrollo de un videojuego para el tratamiento de la ambliopía. 96 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS/1502/CD 9537-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20091-
dc.descriptionEl presente documento trata el desarrollo de un videojuego serio que tiene como propósito el ayudar en el tratamiento de la ambliopía en pacientes infantiles de hasta doce años de un hospital pediátrico público de la cuidad de Quito, de manera que se reduzca el trauma producido por la enfermedad y la recuperación. Para la creación de este videojuego se ha seguido una metodología de desarrollo de software basada en prototipado, propuesto por Lotfi, complementada con los aportes para casos específicos de video juegos serios de Galvis. La implementación del video juego serio se realizó en 4 prototipos o iteraciones de desarrollo. El videojuego utiliza mecánicas lúdicas para promover la adherencia al tratamiento y reducir el trauma de la rehabilitación. Adicionalmente, se realiza la evaluación de aceptación y percepción de efectividad del videojuego a personal médico competente.es_ES
dc.description.abstractThis paper discusses the development of a serious videogame whose purpose is to help in the treatment of amblyopia in pediatric patients up to twelve years from a public pediatric hospital in Quito. For this videogame, a software development methodology based on prototyping, proposed by Lotfi, has been followed, complemented with the contributions for specific cases. The implementation of the serious video game was done in 4 prototypes or development iterations. The video game uses playful mechanics to promote adherence to treatment and reduce the trauma of rehabilitation. Additionally, the game is finally evaluated in competent medical personnel acceptance and perception of effectiveness.es_ES
dc.description.sponsorshipIntriago Pazmiño, María Monserrate, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVISIÓNes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego para el tratamiento de la ambliopíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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