Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2015
Título: | Sistema de envío y recepción de solicitudes en línea para la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica |
Autor: | Jácome Herbozo, Pablo Santiago Pilatasig García, José Luis |
Palabras clave: | SEGURIDAD EN REDES BASE DE DATOS FIRMA DIGITAL INTRANETS |
Fecha de publicación: | 21-abr-2010 |
Editorial: | QUITO/EPN/2010 |
Resumen: | Se desarrolla una herramienta que facilite las actividades en los procesos de solicitudes académicas para la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. Para este propósito, se analiza cómo están definidas las solicitudes según el Reglamento del Sistema de Estudios. Se realiza un levantamiento de información para documentar las solicitudes que se tramitan en la coordinación de las carreras. Se presenta una revisión de los servicios y mecanismos de seguridad necesarios en los sistemas de información actuales, evaluando las vulnerabilidades que se presentan, con sus respectivas soluciones tecnológicas y políticas para combatirlas. Se analizan las características de diferentes soluciones Workflow -flujo de trabajo-. Se desarrolla el diseño de software definiendo los requerimientos en base al estándar IEEE 830 y representación de los procedimientos con diagramas UML. Se documenta la implementación del prototipo del sistema y entorno de pruebas sobre el cual el proyecto es puesto en funcionamiento. Se analiza las experiencias de los usuarios y se desarrolla soluciones a las dificultades encontradas en su interacción con el sistema. Se incluyen anexos con pruebas de funcionamiento y el sistema implementado sobre máquina virtual. |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2015 |
Tipo: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Tesis Electrónica y Redes de Información (IER) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-2841.pdf | Tesis completa | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons