Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20240
Título: Estudio de la relación entre cultura y competencias para la innovación mediante el diseño e implementación de una herramienta de medición en la Empresa Pública EPN-TECH EP
Autor: Baca Vallejo, Tanya Gabriela
Palabras clave: INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
CLIMATOLOGÍA INDUSTRIAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 17-may-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Baca Vallejo, T. G. (2019). Estudio de la relación entre cultura y competencias para la innovación mediante el diseño e implementación de una herramienta de medición en la Empresa Pública EPN-TECH EP. 124 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This thesis is aimed at determining whether or not there is a relationship between the culture of innovation and competencies for innovation through the implementation of a questionnaire in the Empresa Pública EPN TECH EP of the Escuela Politécnica Nacional. In order to do so the innovation culture questionnaire by Brooke Dobni was previously evaluated and the competency questionnaire for innovation was designed and validated by experts in order to apply these questionnaires to the organization. For data collection, the questionnaire was applied to 66 members of the organization in question and to process the data, a quantitative study was conducted using descriptive statistics and the Spearman correlation analysis in order to satisfactorily fulfill the objectives set and determine the relationship of culture and competences for innovation. The final part of this thesis presents some relevant conclusions and recommendations for the study organization.
Descripción: La presente tesis está orientada a determinar la relación entre la cultura de innovación y las competencias para la innovación mediante la implementación de un cuestionario en la Empresa Pública EPN TECH EP de la Escuela Politécnica Nacional. Para ello, previamente se valorizó el cuestionario de cultura de innovación de Brooke Dobni y, conjuntamente se diseñó y validó el cuestionario de competencias para la innovación con la finalidad de aplicar esta herramienta en la organización. Para la recolección de datos, se aplicó el cuestionario a 66 miembros de la organización en mención y para procesar los datos, se condujo un estudio cuantitativo mediante la estadística descriptiva y el análisis de correlación de Spearman para poder cumplir satisfactoriamente con los objetivos planteados y determinar la relación de la cultura y competencias para la innovación. La parte final de la presente tesis presenta algunas conclusiones relevantes y recomendaciones para la organización de estudio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20240
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 9702.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.