Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20555
Título: Diferencias de género en los hábitos de consumo y uso de teléfonos celulares en los estudiantes universitarios del Distrito Metropolitano de Quito. Casos de estudios: Escuela Politécnica Nacional y Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Autor: Aguilar Vera, Michelle Andrea
Gomez Flores, Raquel Abigail
Palabras clave: TELEFONÍA CELULAR
COMPORTAMIENTO SOCIAL
ALUMNOS
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Aguilar Vera, M. A. & Gomez Flores, R. A. (2019). Diferencias de género en los hábitos de consumo y uso de teléfonos celulares en los estudiantes universitarios del Distrito Metropolitano de Quito. Casos de estudios: Escuela Politécnica Nacional y Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 137 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study seeks to identify gender differences in the use of cellphones of university students of the National Polytechnic School and the Pontifical Catholic University, it also seeks to estimate the frequency of use, and study the consumption habits of cell phones. The research uses a mixed methodology; with regard to the quantitative stage, information was obtained through the application of the survey of college students. With regard to the pilot phase, the simulation was created for the sale of phones in which manipulated variables in order to know the effect on the buying behavior of cellular phones. The investigation had as main results: a) The lower purchasing power the gaps of cell phone use are higher among men and women, b) The frequency with which men and women check their cell phones is between 1 to 30 minutes, c) Women most often used WhatsApp, Instagram, and Google, while men use Spotify and entertainment applications, d) Women give more importance to the brand and camera, and men give importance to the functioning and the processor.
Descripción: El presente estudio busca identificar diferencias de género en el uso de teléfonos celulares de los estudiantes universitarios de la Escuela Politécnica Nacional y de la Pontificia Universidad Católica, además busca estimar la frecuencia del uso, y estudiar los hábitos de consumo de los teléfonos celulares. La investigación utiliza una metodología mixta; con respecto a la fase cuantitativa se obtuvo información a través de la aplicación de la encuesta realizada a los estudiantes universitarios. En cuanto a la fase experimental, se creó la simulación de venta de celulares en la cual se manipuló variables para conocer el efecto sobre la conducta de compra de los teléfonos celulares. La investigación arrojó como principales resultados: a) A menor poder adquisitivo las brechas de uso del teléfono celular son mayores entre hombres y mujeres, b) La frecuencia con la que hombres y mujeres revisan sus teléfonos celulares es entre 1 a 30 minutos, c) Las mujeres usan con mayor frecuencia WhatsApp, Instagram y Google, mientras que los hombres usa Spotify y aplicaciones de ocio, d) Las mujeres le dan más importancia a la marca y cámara, y los hombres le dan importancia al funcionamiento y al procesador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20555
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10049.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.