Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20650
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReino Abarca, Verónica Patricia-
dc.date.accessioned2020-01-17T13:23:23Z-
dc.date.available2020-01-17T13:23:23Z-
dc.date.issued2020-01-13-
dc.identifier.citationReino Abarca, V. P. (2020). Construcción y evaluación de un test para medir el Liderazgo de los estudiantes politécnicos mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómica. 218 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCM/0252/CD 10153-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20650-
dc.descriptionEl trabajo desarrollado presenta la construcción y evaluación de un test para medir el Liderazgo en los estudiantes politécnicos. Mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómica se emplea la Función de Información del Ítem, para obtener los ítems que mayor información aportan al test, además se evalúa la validez y fiabilidad del mismo. Por medio del Modelo de Respuesta Graduada (MRG) se obtiene las estimaciones de los parámetros del ítem y del nivel de Liderazgo, con ello obtenemos las puntuaciones por ítem y puntuación total, de manera que se puede dar una interpretación a la mismaes_ES
dc.description.abstractThe work developed presents the construction and evaluation of a test to measure Leadership in politecnicos students. Through the Item Response Theory (IRT) for polytomous response, the Item Information Function is used to obtain the items that provide the most information to the test, in addition, the validity and reliability of the test is evaluated. By means of the Graduated Response Model (GRM) we obtain the estimations of the parameters of the item and the level of Leadership, with this we obtain the scores by item and total score, so that an interpretation can be given to it.es_ES
dc.description.sponsorshipBenalcázar Paladines, Holger Efraín, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELOS ESTADÍSTICOSes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectRESPUESTA POLITÓMICAes_ES
dc.titleConstrucción y evaluación de un test para medir el Liderazgo de los estudiantes politécnicos mediante la Teoría de Respuesta al Ítem (TRI) para respuesta politómicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Matemáticas (MAT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10153.pdf10,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.