Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20811
Título: Análisis de las pérdidas de potencia y energía en las lámparas y sus componentes y determinación del tiempo de funcionamiento del sistema de alumbrado público
Autor: Ayala López, Robinson Andrés
Palabras clave: ENERGÍA
ELECTRICIDAD
ALUMBRADO PÚBLICO
Fecha de publicación: 13-abr-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Ayala López, R. A. (2020). Análisis de las pérdidas de potencia y energía en las lámparas y sus componentes y determinación del tiempo de funcionamiento del sistema de alumbrado público. 165 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This study analyzes the losses produced by the consumption of lighting fixtures and the operating time of the public lighting system. An information treatment of the geodatabases presented by the distribution companies to the ARCONEL was carried out. In a first analysis, the information provided by the distribution companies was identified and some shortcomings were found in the entry and reporting of information, for which reason the optimal way to take advantage of these data was sought and the treatment of this information was executed to stratify the luminaires by power and type of light source nationwide. Then the operating time was studied, thus arriving at the equation of time, with the results of these analyzes calculations of energy and power consumed by the luminaires, varying the ignition times according to their geographical position. Finally, a proposal for the consumption of auxiliaries based on international regulations and real data is presented, as well as a procedure with which information on public lighting will be received in order to adjust the percentages of consumption of the auxiliaries established in the Regulation in force (006/18).
Descripción: En este estudio se analiza las pérdidas que producen el consumo de los auxiliares de las luminarias y el tiempo de funcionamiento del sistema de alumbrado público. Se realizó un tratamiento de información de las geodatabases que presentan las empresas distribuidoras a la ARCONEL. En un primer análisis se identificó la información que entregan las empresas distribuidoras y se encontró algunas falencias en el ingreso y reporte de información, por tal motivo se buscó la manera óptima de sacarle provecho a estos datos, se ejecutó el tratamiento a esta información para estratificar las luminarias por potencia y tipo de fuente de luz a nivel nacional. Luego se estudió el tiempo de funcionamiento llegando así a la ecuación del tiempo, con los resultados de estos análisis se realizó los cálculos de energía y potencia que consumen las luminarias variando los tiempos de encendido según su posición geográfica. Finalmente, se presenta una propuesta de consumos de auxiliares en base a normativa internacional y datos reales, además se presenta un procedimiento con el cual se receptará información del alumbrado público con el fin de ajustar los porcentajes de los consumos de los auxiliares establecidos en la Regulación vigente (006/18).
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20811
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10333.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.