Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21071
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarzón Realpe, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2020-09-03T19:51:28Z-
dc.date.available2020-09-03T19:51:28Z-
dc.date.issued2020-08-18-
dc.identifier.citationGarzón Realpe, A. P. (2020). Estudio de la relación entre la cultura de Innovación y competencias para la innovación. Caso: Centro de educación continua EPN. 119 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0676/CD 10588-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21071-
dc.descriptionLa presente investigación identifica la relación que existe entre la cultura de innovación y competencias para la innovación en el Centro de Educación Continua EPN. De manera que el marco teórico se fundamenta en dar a conocer la importancia que tiene la cultura y competencias para la innovación dentro del ámbito empresarial. Así mismo, el tipo de investigación utilizado fue el estudio de caso, el cual ofrece un conocimiento de forma más profunda y completa, además se realizó el cálculo de muestra mediante la técnica de muestreo probabilístico Se aplicó dos cuestionarios a 81 miembros de la empresa en mención, el de cultura de innovación diseñado por Brooke Dobni y validado por Sofía Rubio y competencias para la innovación diseñado y validado por Tanya Baca. No obstante, la herramienta de investigación fue validada mediante constructo, un análisis factorial exploratorio y posterior se realizó correlaciones. En los resultados se determinó que, si existe una correlación fuerte entre los cuestionarios, además se estableció que los factores predominantes fueron el pensamiento innovador y constitución organizacional.es_ES
dc.description.abstractThis research identifies the relationship between the culture of innovation and innovation skills at the EPN Centre for Continuing Education. So, the theoretical framework is based on publicizing the importance of culture and competences for innovation within the business sphere. Likewise, the type of research used was the case study, which offers a more deeply and complete knowledge, in addition the sample calculation was performed using the probabilistic sampling technique Two questionnaires were applied to 81 members of the company in mention, that of innovation culture designed by Brooke Dobni and validated by Sofia Rubio and competences for innovation designed and validated by Tanya Baca. However, the research tool was validated by construct, an exploratory factor analysis and subsequent correlations. The results determined that, if there is a strong correlation between the questionnaires, it was further established that the predominant factors were innovative thinking and organizational constitution.es_ES
dc.description.sponsorshipRamos Ramos, Valentina, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.titleEstudio de la relación entre la cultura de Innovación y competencias para la innovación. Caso: Centro de educación continua EPNes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10588.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.