Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21107
Título: Guía técnica para la adquisición y mantenimiento de celdas de distribución aisladas en SF6 y programación del relé de protección con el que cuenta la celda
Autor: Gualoto Baca, Erick Wladimir
Quinaluisa Reyes, Cristhian Josue
Palabras clave: ENERGÍA ELÉCTRICA
DISTRIBUCIÓN
ALTO VOLTAJE
Fecha de publicación: 16-sep-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Gualoto Baca, E. W. & Quinaluisa Reyes, C. J. (2020). Guía técnica para la adquisición y mantenimiento de celdas de distribución aisladas en SF6 y programación del relé de protección con el que cuenta la celda. 103 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this titration work, a technical guide is made for SF6 insulated distribution cells, the guide contains the necessary electrical parameters that the cells must meet for their acquisition, as well as the tests that they must be subjected to for their reception. , the steps to follow for proper maintenance and an operation manual and activation of the cell relay based on the technical requirements of the Quito Electric Company. The degree and possibility of compliance with the electrical parameters of the distribution cells for their acquisition were obtained through tests of insulation resistance, applied voltage and lightning impulse voltage that were carried out in the High Voltage Laboratory of the National Polytechnic School at a 24kV distribution cell. The relay incorporated in the distribution cell is programmed based on the configuration parameters of the protection to be used, for this, different case studies were simulated in the Power Factory software, finally a protocol for the maintenance of power cells is described. ensuring safety for the operator and the distribution cell.
Descripción: En el presente trabajo de titulación se realiza una guía técnica para celdas de distribución aisladas en SF6, la guía contiene los parámetros eléctricos necesarios que deberán cumplir las celdas para su adquisición, así como también contiene las pruebas a las que deberán ser sometidas para su recepción, los pasos a seguir para un mantenimiento adecuado y un manual de operación y activación del relé de la celda en función de los requerimientos técnicos de la Empresa Eléctrica Quito. El grado y posibilidad del cumplimiento de los parámetros eléctricos de las celdas de distribución para su adquisición se obtuvieron mediante pruebas de resistencia de aislamiento, voltaje aplicado y voltaje de impulso tipo rayo que se realizaron en el Laboratorio de Alto Voltaje de la Escuela Politécnica Nacional a una celda de distribución de 24kV. El relé incorporado en la celda de distribución se lo programo en base a los parámetros de configuración de la protección a utilizar, para ello se simularon diferentes casos de estudio en el software Power Factory, por último se describe un protocolo para el mantenimiento de celdas de distribución garantizando la seguridad para el operador y la celda de distribución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21107
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10624.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.