Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21424
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Narváez, Bianca Paulet-
dc.date.accessioned2021-02-26T00:22:18Z-
dc.date.available2021-02-26T00:22:18Z-
dc.date.issued2021-02-11-
dc.identifier.citationCastillo Narváez, B. P. (2021). Impacto de la duración del contrato de franquicia en el valor de la marca. 51 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCEF 0359/CD 10890-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21424-
dc.descriptionEl presente estudio se enfoca en explicar el impacto que tiene la duración del contrato de una franquicia en el valor de la marca, basado en diferentes teorías como la teoría de los derechos de propiedad, la teoría de los recursos y capacidades, la teoría de los contratos y la teoría de los costes de transacción. Para lo cual, se ha elaborado un panel de datos de 287 marcas de franquicias establecidas en Francia y Brasil en el periodo de 2010 a 2019. Dada la naturaleza de los datos la metodología aplicada es la de datos de panel, concretamente, estimación mediante Errores Estándar Corregidos para Panel (PCSE). Los resultados obtenidos señalan que a mayor duración del contrato de una franquicia mayor será su valor de marca.es_ES
dc.description.abstractThis research explains the impact of the contract duration of firms on the brand value. Based on franchising literatura, such as Property Rights theory, Resources and Capabilities theory and Transaction Costs theory. Using a unique panel dataset of 287 franchise brands established in France and Brazil from 2010 to 2019, we provide evidence that the longer duration of the contract is related with a greater a brand value.es_ES
dc.description.sponsorshipLanchimba López, Cintya Catalina, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFRANQUICIAes_ES
dc.subjectACTIVO INTANGIBLEes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.titleImpacto de la duración del contrato de franquicia en el valor de la marcaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10890.pdf259,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.