Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21651
Título: Estudio técnico económico para el diseño y dimensionamiento de un transformador tipo zigzag para puesta a tierra en la central de generación Illuchi 1 de ELEPCO.
Autor: Erazo Monar, Joel Josué
Palabras clave: TRANSFORMADOR ZIG-ZAG
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: 13-may-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Erazo Monar, J. J. (2021). Estudio técnico económico para el diseño y dimensionamiento de un transformador tipo zigzag para puesta a tierra en la central de generación Illuchi 1 de ELEPCO. 104 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In the present degree work, the technical-economic study is carried out for the design and dimensioning of a Zig-Zag transformer for grounding in the Illuchi I Generation Plant. Starting with the creation of a database with the electrical parameters of the elements that are part of the Central Illuchi I, a model is implemented in the Power Factory software with which short-circuit tests are carried out and the impedance value is obtained. zero sequence; the zero-sequence impedance in conjunction with the operating times of the installed protections, allows to design the grounding Zig-Zag Transformer. The evaluation of the electrical parameters of the transformer and its proper operation is carried out in conjunction with the Illuchi I Generation Central model, in which the behavior of the Zigzag transformer and the proper operation of the system are verified through short-circuit tests of protections configured for this purpose. Additionally, an economic study is carried out in which the cost of construction and implementation of the Zig-Zag transformer in the Illuchi I Generation Plant is considered. Finally, the conclusions and recommendations are presented.
Descripción: En el presente trabajo de titulación, se realiza el estudio técnico-económico para el diseño y dimensionamiento de un transformador Zig-Zag para puesta a tierra en la Central de Generación Illuchi I. Partiendo con la creación de una base de datos con los parámetros eléctricos de los elementos que forman parte de la Central Illuchi I, se implementa un modelo en el software Power Factory con el que se realizan pruebas de cortocircuitos y se obtiene el valor de la impedancia de secuencia cero; la impedancia de secuencia cero en conjunto con los tiempos de operación de las protecciones instaladas, permite elaborar el diseño del Transformador Zig-Zag de puesta a tierra. La evaluación de los parámetros eléctricos del transformador y de su adecuada operación se lleva a cabo en conjunto con el modelo de la Central de Generación Illuchi I, en el que mediante pruebas de cortocircuitos se verifica el comportamiento del transformador Zigzag y la operación adecuada del sistema de protecciones configurado para este propósito. Adicionalmente, se realiza un estudio económico en el que se considera el costo de la construcción e implementación del transformador Zig-Zag en la Central de Generación Illuchi I. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21651
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11131.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.