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http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21715
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DC Element | Wert | Sprache |
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dc.contributor.author | Procel Guanga, Jonathan Paul | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-06T16:50:03Z | - |
dc.date.available | 2021-07-06T16:50:03Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-29 | - |
dc.identifier.citation | Procel Guanga, J. P. (2021). Desarrollo de una metodología para el diseño de estado último de estructuras offshore fijas. 80 hojas. Quito : EPN. | es_ES |
dc.identifier.other | T-IM/2180/CD 11197 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21715 | - |
dc.description | Este documento tiene por objetivo desarrollar una metodología para el diseño de estado último (ULS) de estructuras offshore fijas sujetas a condiciones medioambientales extremas, utilizando códigos, estándares de diseño, investigaciones del estado del arte, y programas computacionales de elementos finitos. Para esto se generó un modelo hidrodinámico en el software Ansys AQWA que permite determinar la carga hidrodinámica a la que está sujeta una estructura fija tipo torre. La carga hidrodinámica se transmite a un modelo estructural en el software Ansys Mechanical para identificar las juntas críticas y cuantificar sus esfuerzos nominales. Posteriormente los esfuerzos son corregidos y analizados. La metodología desarrollada se utiliza para analizar la variación en la respuesta estructural de las juntas críticas de la torre, considerando como parámetro de diseño la altura de ola significativa (Hs) obtenida a partir de aplicar técnicas de análisis de valores extremos (EVA) covariado (incluyendo efectos direccionales de cada sistema de ola individual) y no-covariado (considerando espectros combinados) de dos sitios offshore con diferentes proyecciones de Hs, una en el Océano Atlántico Norte y la otra en el Mar Arábigo. A partir del análisis de resultados se encuentra que, para sitios offshore (por ejemplo, el Océano Atlántico Norte), donde la variación de Hs es alta, los esfuerzos sobre las juntas críticas producto de un EVA covariado pueden ser aproximadamente 20% mayores que las presentadas por el EVA no-covariado. Estos hallazgos pueden utilizarse para la calibración futura de códigos y estándares para el diseño de estructuras más confiables y diseños más robustos. | es_ES |
dc.description.abstract | This work deals with the development of a methodology for ultimate limit state (ULS) design of fixed offshore structures under extreme environmental conditions. For this, design codes, scientific papers, and state-of-the-art computer codes were used. A hydrodynamic numerical model was created in Ansys AQWA. This model allows for computation of hydrodynamic loading on an offshore tower. These loads are transferred to the finite element code Ansys Mechanical APDL. Based on the nominal stresses on the structural members, critical joints of the tower are identified. Thus, stresses in these joints can be corrected and analyzed. The methodology is applied to assess critical joints in the tower by considering the design significant wave height (Hs) obtained from a covariate (including directional effects) and non-covariate (using combined wave spectra) extreme value analysis (EVA). This is done for two offshore locations, one in the North Atlantic Ocean and another in the Arabian Sea. For the North Atlantic Ocean, the stresses in critical joints of the tower can be about 20% larger than those obtained from non-covariate EVA. These findings are important for future calibration of load factors of offshore standards to allow more robust and reliable designs of fixed offshore structures | es_ES |
dc.description.sponsorship | Guachamin Acero, Wilson Iban, director | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2021 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRUCTURAS METÁLICAS | es_ES |
dc.subject | DISEÑO MECÁNICO | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una metodología para el diseño de estado último de estructuras offshore fijas. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis Mecánica (IM) |
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CD 11197.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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