Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2215
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Romero, Andrea Yolanda-
dc.date.accessioned2010-07-12T15:35:15Z-
dc.date.available2010-07-12T15:35:15Z-
dc.date.issued2010-06-15-
dc.identifier.otherT-IM/1096/CD 2965-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2215-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo la investigación, implementación y pruebas de un dispositivo para ser instalado en un motor a gasolina que funciona utilizando el hidrógeno y el oxígeno producidos de la electrólisis del agua. El propósito de este dispositivo es el de aumentar la eficiencia del motor a gasolina, disminuir las emisiones contaminantes y/o el consumo de combustible, mediante la separación del hidrógeno y el oxígeno producto de la electrólisis del agua. El dispositivo consta de un recipiente plástico con una capacidad aproximada 5 litros, en cuyo interior se encuentra dos juegos de placas que constan de cuatro placas cada uno, dos hacen de cátodo y las otras dos de ánodo, sumergidas en una solución de hidróxido de potasio. Estas placas reciben la electricidad de la batería del auto para producir la electrólisis del agua dando como resultado los gases hidrógeno y oxígeno que se conducen hasta el motor por medio de una manguera. Las pruebas del dispositivo de electrólisis del agua se las realizaron manteniendo la mariposa de aceleración en una posición fija (3000 rpm) y aumentando la carga para así medir las respectivas características de funcionamiento como torque, potencia y consumo específico de combustible. Además ser realizó pruebas de emisiones de gases contaminantes tanto para el motor a sólo gasolina como para el motor con el dispositivo de electrólisis del agua. Con los datos recolectados se realizó un análisis comparativo entre el motor funcionando sólo a gasolina y el dispositivo de electrólisis del agua.es_EC
dc.description.sponsorshipSerrano Bustamante, Juan Antonioes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMOTORES DE GASOLINAes_EC
dc.subjectEMISIONES CONTAMINANTESes_EC
dc.titleInvestigación, adaptación y realización de pruebas de un sistema de electrólisis del agua que aumente la eficiencia del motor a gasolinaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2965.pdfTesis completa2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons