Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2265
Título : Informativo Politécnico - N°34 - Marzo
Autor : Escuela Politécnica Nacional
Palabras clave : Entrevista al Ing. Alfonso Espinosa R. Rector de la EPN
Día internacional de la Mujer
Informe de asesoría sobre Reforma Académica en la EPN
Año Internacional de la Astronomía
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial : Escuela Politécnica Nacional
Resumen : Nos aprestamos a iniciar un nuevo semestre académico y con ello la renovación de propósitos de avanzar apropiadamente en diversos proyectos: de formación profesional, de docencia, de investigación, de vinculación con la sociedad. Se encuentra en marcha en la Politécnica el proceso de autoevaluación institucional con miras a la acreditación según los indicadores fijados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CONEA. La Comisión de Evaluación Interna, organismo que depende del Consejo Politécnico, es quien tiene como finalidad la de fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión de la EPN, así como la de dirigir y coordinar dichos procesos de autoevaluación, promoviendo la integración de las mejoras derivadas de la evaluación en la planificación institucional y así contribuir a la rendición de cuentas a la sociedad y al Estado sobre el cumplimiento de la misión institucional, los planes estratégicos y operativos de la Escuela Politécnica Nacional. Durante el último mes, la prensa escrita nacional recoge en editoriales y noticias, varios temas relativos al sistema nacional de educación superior y por otro lado, la Asamblea Constituyente creó un nuevo contexto político y económico para la universidad pública ecuatoriana al eliminarse el marco jurídico que permitía recibir en calidad de donación hasta el 25% del impuesto a la renta y las preasignaciones, entre otros temas. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó a fines de febrero su propuesta de reformas al actual Sistema de Educación Superior en la que los principales puntos de discusión hacen referencia a: igualdad de oportunidades; calidad; pertinencia; autodeterminación en la generación de pensamiento y conocimiento; integralidad del sistema y autonomía. Por estas razones, se abre una gran oportunidad de debate y de actividad institucional, a la vez que nos permite reafirmarnos en la pertinencia y validez del proyecto de consolidar a la Politécnica como una universidad pública de excelencia en todos los órdenes, conceptos y acciones fomentados en los últimos cinco años en la Politécnica.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2265
Aparece en las colecciones: Informativo Politécnico (PubEPN)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
informativo politécnico 34.pdfInformativo Politécnico - N°3416,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons