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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscuela Politécnica Nacional-
dc.date.accessioned2010-07-12T15:45:55Z-
dc.date.available2010-07-12T15:45:55Z-
dc.date.issued2008-02-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2266-
dc.description.abstractAl iniciar un nuevo año, es propicia la oportunidad para hacer la debida evaluación de los logros alcanzados en el desempeño personal y en el cumplimiento de los objetivos de la comunidad a la que nos pertenecemos. Hacia mediados del año 2007, el Consejo Politécnico de esa época restableció la organización académica institucional, se estructuraron ocho facultades, se realizaron las elecciones de sus autoridades y se volvió a tener representación estudiantil en los Consejos de Facultad. Las facultades creadas están perfectamente definidas como las unidades académicas superiores encargadas de planificar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos de docencia, investigación y extensión en determinadas ramas del conocimiento. Asimismo, las facultades definidas en la Politécnica, están integradas por departamentos y carreras afines y tienen capacidad de gestión administrativa y financiera. Son dirigidas por un Consejo de Facultad, un Decano y un Subdecano. Esta disposición estatutaria precisa con absoluta claridad lo que debe ser el accionar institucional presente y futuro de las facultades en los diversos procesos que atiende y desarrolla. En forma complementaria, se reglamentaron las funciones y atribuciones de las distintas autoridades de las facultades a través de las normas contempladas en el Reglamento de Organización Académica. Todo este proceso de reorganización académica, se dio en el ámbito de la participación democrática de la mayoría de la comunidad de profesores, estudiantes y trabajadores, profundamente identificados con la misión y comprometidos con los fines y objetivos institucionales. En noviembre 2007, la Comunidad Politécnica representada en cogobierno por profesores, estudiantes y trabajadores discutió y formuló un diagnóstico institucional para definir la visión y orientar con excelencia las acciones futuras de la Politécnica. La síntesis del trabajo desarrollado así como el resultado de las discusiones se entregó con el número de diciembre de este informativo. Este inicio de año, es el momento oportuno para diseñar y poner en marcha los planes y programas de desarrollo de las facultades en los ámbitos de investigación, docencia y extensión, y los correspondientes planes operativos que asignen recursos y responsabilidades. En la programación anual de actividades de las unidades académicas de la Politécnica, debe tenerse en cuenta los resultados de las últimas jornadas de planificación institucional, donde se integraron conceptos para el mejoramiento del esfuerzo colectivo, se demostró un real compromiso con las demandas de la sociedad ecuatoriana y se señalaron las líneas de acción común para el desarrollo institucional. Manos a la obra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEscuela Politécnica Nacionales_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEditoriales_EC
dc.subjectResolucioneses_EC
dc.subjectEntrevistases_EC
dc.subjectActividades académicases_EC
dc.subjectProyectos de investigaciónes_EC
dc.subjectNoticias del CECes_EC
dc.subjectCartelera Culturales_EC
dc.subjectNoticiases_EC
dc.titleInformativo Politécnico - N°32 - Eneroes_EC
dc.typeBoletines_EC
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