Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23151
Título: Optimización del diseño y construcción de un molino de pines : Componente C: polea del motor, chaveta de la polea del motor, bastidor del molino, protección del sistema de bandas, base del motor y sistema de templado de bandas, tolva de descarga, sistema de regulación de descarga y sistema eléctrico.
Autor: Albuja Arellano, Jaiber Sebastián
Palabras clave: MOLINO
MOTOR
SISTEMA DE BANDAS
MECÁNICA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Albuja Arellano, J.S.(2022). Optimización del diseño y construcción de un molino de pines : Componente C: polea del motor, chaveta de la polea del motor, bastidor del molino, protección del sistema de bandas, base del motor y sistema de templado de bandas, tolva de descarga, sistema de regulación de descarga y sistema eléctrico. 88 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Curricular integration task is the continuation of a previous project, a design of a pin mill. This project was divided into three components: A, B, and C. The present document will focus on the elements of the component C: motor pulley, motor shaft, mill frame, band system protection, engine base, strip tempering system, discharge chute, discharge regulation system, and electric system. Based on our design parameters, we could optimize several elements of the component C like the mill frame, the strip tempering system, and the motor pulley. We obtained significant results. During the building process, it was necessary to generate 3D models, workshop blueprints, and process sheets. Additionally, we produced G codes using SolidWorks and its extension tool, SolidCAM. Finally, the three components were assembled producing a pin mill as a final result. This mill went through a rigorous quality assurance process to guarantee its functionality. Our results were encouraging. We could produce ground corn without using a mesh sieve and flour using a sieve.
Descripción: Este trabajo de integración curricular (T.I.C.) “OPTIMIZACIÓN DEL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MOLINO DE PINES” es la continuación del T.I.C. previo, “DISEÑO DE UN MOLINO DE PINES”. Este fue divido en tres componentes A, B y C, en este documento se abordó específicamente todo lo relacionado a los elementos del componente C (polea del motor, chaveta de la polea del motor, bastidor del molino, protección del sistema de bandas, base del motor y sistema de templado de bandas, tolva de descarga, sistema de regulación de descarga y sistema eléctrico). Partiendo de los parámetros de diseño se llegó a optimizar varios de sus elementos del componente C como fue el bastidor del molino, el sistema de templado bandas, la polea del motor, obteniendo resultados significativos. Para la etapa de construcción, fue necesario la realización de los modelos 3D, planos de taller, subconjunto y conjunto; junto con las hojas de procesos. Además, la programación de códigos G mediante el software SolidWorks y su extensión SolidCAM. A la par se realizó el análisis de costo de fabricación del molino de pines. Finalmente, los tres componentes fueron ensamblados obteniendo un molino de pines. Este tuvo que pasar un riguroso protocolo de pruebas para verificar su funcionalidad; los resultados fueron alentadores. Obteniendo maíz partido sin la utilización del tamiz y harina con la utilización del tamiz.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23151
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12577.pdf8,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.