Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23361
Título: Análisis de la confiabilidad y disponibilidad de la línea de extrusión de 160 a 250 mm de la empresa Tigre Ecuador.
Autor: Narváez Yaguana, Julio Andrés
Palabras clave: CONFIABILIDAD
MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO
EXTRUSIÓN
MECÁNICA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Narváez Yaguana, J.A.(2022).Análisis de la confiabilidad y disponibilidad de la línea de extrusión de 160 a 250 mm de la empresa Tigre Ecuador.97 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project analyzed confiability and disponibility of Tigre Ecuador´s PVC pipes extrusion line for diameters from 160 to 250 mm, using RCM (Reliability Centered Maintenance) metodology and applying a machine failure analysis, with the aim to incorporate an Structured & Systematic Maintenance approach, applicable to the company. The steps to reach this objective have been stablished as follows: First, the machines and equipment which conform the productive systems and the extrusion lines as a whole, have been identified,where, all the machinery has been divided in primary and secondary subsystems according with their function. Secondly, the equipment working principles have been studied and analyzed for make a complete machine failure analysis, and create a maintenance plan with the tasks frequency, schedule and guidance of all maintenance work activities Finally, several recommendations and conclusions in order to improve the company’s productivity and efficiency have been made, where we can find: an spare parts- list as guidance for all the machinery systems and sub-systems, predictive maintenance techniques for expecting a disponibility and confability rise on the 160 mm - 250 mm diameter extrusion line.
Descripción: El presente proyecto tiene por objetivo analizar la confiabilidad y disponibilidad de la línea de extrusión PVC de 160 a 250 mm de la empresa Tigre Ecuador mediante un análisis RCM (Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad) aplicando un análisis de modos de falla y de efectos con el fin de obtener una lista de actividades de mantenimiento estructurado sistemático para mejorar la confiabilidad y disponibilidad de la organización. Las etapas para lograr este objetivo son la determinación de las máquinas que conforman el sistema productivo (línea de extrusión), el desglose de cada máquina en subsistemas primarios y secundarios de ser necesario, estudio previo del funcionamiento de las máquinas, realización del análisis de modos de falla y de efectos, determinación de la confiabilidad y disponibilidad actual de la organización, finalmente se determina las actividades para mejorar la confiabilidad y disponibilidad en cada máquina de la línea de extrusión y su frecuencia de ejecución. Por último, se dan varias recomendaciones y conclusiones para mejorar la productividad de la organización, esto se alcanza con un listado de componentes de cada uno de los sistemas y subsistemas (máquinas), técnicas de mantenimiento predictivo que permitirán mejorar la confiabilidad y disponibilidad de la línea de extrusión de PVC de 160 a 250 mm.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23361
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12776.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.