Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/233
Título: Diseño e implementación de una red inalámbrica para sufragio electrónico basada en el estándar ZIGBEE (IEEE802.15.4)
Autor: Andrango Díaz, Wilmer Rafael
Borja Ramírez, Edwin Santiago
Palabras clave: TELEMATICA
REDES
PROGRAMACION
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación: mar-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: Demostración del diseño e implementación de una red inalámbrica de sufragio basada en el estándar ZIGBEE Se describen las características generales del protocolo Zigbee/IEEE 802.15.4, su arquitectura, topología, modos de transmisión de la información y ventajas frente a otras tecnologías de área personal. Se justifican los pasos seguidos en el diseño y se describe el proceso de implementación del hardware y desarrollo del software para cada componente que forma la red Se da una explicación sobre las diversas herramientas y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. Se analiza las medidas de seguridad requeridas en un evento electoral. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos tras la puesta a prueba del sistema: datos de alcance, consumo de energía, monitoreo de paquetes y funcionamiento de la aplicación de sufragio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/233
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0631.pdfTesis Completa4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.