Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23409
Título: Aplicación de técnicas de aprendizaje de máquina para facilitar la comunicación en pacientes con neuropatía periférica utilizando señales eeg y visión computacional : Modelo de redes convolucionales basadas en rostros para la detección de movimientos en videos aplicando el seguimiento de las pupilas.
Autor: Gallardo Ortiz, Erick Esteban
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VISIÓN COMPUTACIONAL
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO
NEUROPATÍA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Gallardo Ortiz, E.E.(0222).Aplicación de técnicas de aprendizaje de máquina para facilitar la comunicación en pacientes con neuropatía periférica utilizando señales eeg y visión computacional : Modelo de redes convolucionales basadas en rostros para la detección de movimientos en videos aplicando el seguimiento de las pupilas.63 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Technology advances and so do people's diseases, in this case neuropathy is a disease which does not allow good communication, because technology can help these people to improve their quality of life, in this case artificial intelligence is applied. There are several ways to achieve communication, in this case the gaze and blinks are used for the selection of an action, this facilitates the way in which such people could communicate, for this several architectures were implemented and tests were performed for the validation of such models, the tests were performed in a controlled environment with software similar to the dataset to obtain better results. For this reason a model was implemented with which the automatic recognition of events can be achieved, extracting specific characteristics of a person, for this machine learning techniques have been applied in order to implement a model that is able to work under certain conditions and also using computer vision.
Descripción: La tecnología avanza y las enfermedades de las personas también, en este caso la neu ropatía es una enfermedad con cuál no se permite una buena comunicación, porque la tecnología puede ayudar a dichas personas a mejorar su calidad de vida, en este caso se aplica la inteligencia artificial. Existen varias maneras para lograr la comunicación, en este se utiliza la mirada y los parpadeos para la selección de una acción, con esto se facilita la manera en la que se podrían comunicar dichas personas, para esto se implementó varias arquitecturas y se realizó pruebas para la validación de dichos modelos, las pruebas fue ron realizadas en un ambiente controlado con un software parecido al de los dataset para obtener mejores resultados. Por esta razón se implementó un modelo con el cual se pue de lograr el reconocimiento automático de eventos, extrayendo características específica de una persona, para esto se han aplicado técnicas de aprendizaje de máquina con el fin de implementar un modelo que sea capaz de trabajar bajo ciertas condiciones y además utilizando visión computacional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23409
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12837.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.