Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2357
Título : Análisis Integral de la Calidad del Servicio Eléctrico en la S/E Bellavista ubicada en la Provincia de Imbabura
Autor : Clavijo Moreno, Carlos Alejandro
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO ELECTRICO
DISTRIBUCION
SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
TASA DE DISTORSION ARMONICA
Fecha de publicación : 6-sep-2010
Editorial : QUITO/EPN/2010
Resumen : Uno de los objetivos de la Calidad del Servicio Eléctrico dentro del tema de la Calidad del Producto Técnico, es el de optimizar, planificar para tomar las medidas necesarias para mejorar el suministro de energía eléctrica, para lo cual se deben evaluar los niveles de calidad, de acuerdo a la normativa vigente para determinar los efectos que posiblemente provocarían las distorsiones de las señales de voltaje y corriente en los puntos de conexión en el SNI. El presente trabajo consiste en evaluar los puntos de interconexión entre la subestación Bellavista de propiedad de CELEC E.P.- TRANSELECTRIC, las subestaciones San Agustín y El Retorno, de propiedad de la Empresa Eléctrica Regional del Norte S.A. (EMELNORTE), y la subestación de LAFARGE CEMENTOS S.A. Las actividades desarrolladas para evaluar la Calidad del Producto son las siguientes: Instalación de analizadores de Calidad de marca HIOKI 3196, de propiedad del CONELEC, en las subestaciones Bellavista, San Agustín y Lafarge Cementos, y un analizador de calidad de marca TOPAS 1000 en la subestación El Retorno; evaluación de los parámetros de calidad registrados con los equipos de medición, calcular en número de mediciones (dato medido cada 10 min) que incumplen los límites de tolerancia por fase, detectadas durante el período de medición. Analizar las causas y efectos de los posibles problemas identificados. Determinar inconvenientes en el proceso de medición. De ser el caso, proponer las soluciones técnicas para los problemas identificados. En base de las mediciones registradas en los puntos de conexión indicados anteriormente, se plantearán las conclusiones y recomendaciones necesarias para mejorar la calidad del producto y del servicio en las instalaciones en análisis
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2357
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3099.pdfTesis completa7,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons