Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24066
Título: Análisis mediante simulación de los amplificadores ópticos EDFA, Raman y SOA en sistemas monocanal.
Autor: Padilla, Yessenia V.
Pavón, Andrea C.
Jiménez, María Soledad
Palabras clave: FIGURA DE RUIDO
EDFA
OSNR
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Padilla, Y., Pavón, A. y Jiménez, M. (2019). Análisis mediante simulación de los amplificadores ópticos EDFA, Raman y SOA en sistemas monocanal. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (21), 158-166.
Resumen: En el presente trabajo se realiza una breve descripción de los amplificadores ópticos, su principio de funcionamiento, componentes y características. Posteriormente se incluyen los escenarios de simulación utilizados para el estudio de los amplificadores ópticos EDFA, Raman y SOA considerando sistemas monocanal, en función de los parámetros de ganancia, figura de ruido (Noise Figure, NF), relación señal a ruido óptica (Optical Signal to Noise Ratio, OSNR) y tasa de bits errados (Bit Error Rate, BER). Luego, se analizan los resultados obtenidos en las simulaciones de cada amplificador respecto de los parámetros de bandas de operación, potencia de entrada y sistema de bombeo. Finalmente, se presentan las conclusiones del análisis realizado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24066
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-21.pdf8,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.