Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24076
Título: Estudio e implementación de un control por modo deslizante (SMC) para el control del compensador de VAR estático controlado (SVC).
Autor: Vivas, Marco
Pozo, Marcelo
Gallardo, Carlos
Palabras clave: BANDA DE HISTÉRESIS
CONTROL SMC
CONTROL PI
SVC
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Marco, V., Marcelo, P. y Carlos, G. (2019). Estudio e implementación de un control por modo deslizante (SMC) para el control del compensador de VAR estático controlado (SVC). Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (31), 233-246.
Resumen: Este artículo tiene el propósito de analizar e implementar el método de control por modo deslizante con banda de histéresis (SMC) para el control del SVC. Inicialmente el control del SVC se basa en el método de control por modo PI, el cual tiene una respuesta dinámica y desempeño aceptable. Con la implementación del nuevo modo de control paralelo al inicial, se espera mejorar la respuesta dinámica y desempeño del sistema de transmisión, tener un tiempo de establecimiento más rápido y que las pérdidas de potencia sean menores. En primera instancia se hace una definición de los conceptos fundamentales para entender el funcionamiento del control en modo deslizante. También se explica brevemente el algoritmo convencional del modo de control. Finalmente se realiza la comparación entre el controlador PI tradicional y el Controlador por modo deslizante (SMC) del control SVC, con el fin de analizar los resultados y establecer la mejor respuesta y desempeño del sistema de transmisión. Al igual que el artículo anterior se utilizara el mismo ejemplo prestablecido dentro de la librería MatlabR2018b/Simulink/Simscape ™ Electrical ™ Specialized Power Systems, denominado SVC (Detail Model) +300 Mvar/-100 Mvar Static Var Compensator (SVC); 1 TCR – 3 TSCs para la simulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24076
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-31.pdf10,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.