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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Morales, Kevin Efraín-
dc.date.accessioned2023-07-13T16:46:35Z-
dc.date.available2023-07-13T16:46:35Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationSerrano Morales, K.E. (2023). Estudio de fuerzas de arrastre en intercambiador de carcasa y tubos: aproximación numérica del coeficiente de arrastre en una tubería escalonada en un intercambiador de carcasa y tubos. 43 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IM 2380 / CD 13204-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24286-
dc.descriptionEl siguiente trabajo evidencia la estimación del coeficiente de arrastre en un arreglo de tubos escalonado mediante un modelo computacional desarrollado en ANSYS Fluent, para así representar lo que sucede al interior de un intercambiador de tubos y coraza. En el capítulo 1 se desarrolla una revisión bibliográfica para la definición de las fuerzas de arrastre y el cálculo matemático del coeficiente de arrastre, al igual que la definición de un intercambiador de tubos y coraza con las dimensiones que debe tener el arreglo de tubos en su interior según le código TEMA. En el Capítulo 2 se muestra el desarrollo de un modelo computacional para estimar el coeficiente de arrastre con el software ANSYS utilizando como referencia un estudio previo que ya ha sido validado, detallando los pasos a seguir partiendo de la configuración geométrica del arreglo de tubos, condiciones de borde, mallado, valores de referencia y la comprobación con el estudio previo. En el último capítulo se indica mediante tablas los resultados obtenidos numéricamente del coeficiente de arrastre mediante la simulación validada y los resultados gráficos hallados mediante ANSYS Fluent, en dónde se varía el número de Reynolds y la razón paso/diámetro (τ) con el objetivo de analizar la variación del coeficiente de arrastre.es_ES
dc.description.abstractThe following work shows the estimation of the drag coefficient in a staggered tube arrangement by means of a computational model developed in ANSYS Fluent, to represent what happens inside a shell and tube heat exchanger. In Chapter 1, a literature review is developed for the definition of the drag forces and the mathematical calculation of the drag coefficient, as well as the definition of a shell and tube heat exchanger with the dimensions that the tube arrangement must have in its interior according to the TEMA code. Chapter 2 shows the development of a computational model to estimate the drag coefficient with ANSYS software using as reference a previous study that has already been validated, detailing the steps to follow starting from the geometrical configuration of the tube array, boundary conditions, meshing, reference values and the verification with the previous study. In the last chapter the numerically obtained results of the drag coefficient by means of the validated simulation and the graphic results found by means of ANSYS Fluent, where the Reynolds number and the pitch/diameter ratio (τ) are varied in order to analyze the variation of the drag coefficient, are shown by means of tables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAes_ES
dc.subjectMODELO 2Des_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE ARRASTREes_ES
dc.subjectINTERCAMBIADOR DE CALORes_ES
dc.subjectTUBO Y CORAZAes_ES
dc.subjectNÚMERO DE REYNOLDSes_ES
dc.titleEstudio de fuerzas de arrastre en intercambiador de carcasa y tubos: aproximación numérica del coeficiente de arrastre en una tubería escalonada en un intercambiador de carcasa y tubos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

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