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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Choez, David Alejandro-
dc.date.accessioned2023-08-03T18:18:21Z-
dc.date.available2023-08-03T18:18:21Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationCruz Choez, D.A. ; Moncayo Aguirre, H.D. (2023).Creación de contenido interactivo en un aula virtual para el aprendizaje de ciberseguridad. 353 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IS 1764 / CD 13400-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24476-
dc.descriptionEl proyecto integrador detallado a continuación presenta la metodología y la creación de contenido para el aprendizaje de ciberseguridad enfocado a niños, niñas, adolescentes, maestros y padres de familia. El contenido fue implementado en un sistema de gestión de aprendizaje, Moodle. Qué consta de cuatro módulos evaluativos con niveles de calificación. Los modelos y la metodología utilizada para la implementación consideran conceptos integradores y holísticos, en base al modelo instruccional ADDIE adaptado a un método hipotético deductivo, para conseguir el rigor del método científico. El material obtenido que consta de juegos, videos, lecturas, cuestionarios, podcast, juegos interactivos, imágenes interactivas y presentaciones fueron desarrollados en base a un marco de trabajo en desarrollo ágil, Scrum. Marco de trabajo, que de igual manera sirvió para realizar pruebas funcionales y no funcionales de la plataforma implementadaes_ES
dc.description.abstractThe integrative project detailed below presents the methodology and the creation of content for learning cybersecurity focused on children, adolescents, teachers and parents. The content was implemented in a learning management system, Moodle. Which consists of four evaluative modules with qualification levels. The models and the methodology used for the implementation consider integrative and holistic concepts, based on the ADDIE instructional model adapted to a hypothetical deductive method, to achieve the rigor of the scientific method. The obtained material consisting of games, videos, readings, quizzes, podcasts, interactive games, interactive images and presentations were developed based on an agile development framework, Scrum. Framework, which likewise served to perform functional and non-functional tests of the implemented platform.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA INFORMÁTICOes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectMODELO INSTRUCCIONAL ADDIEes_ES
dc.subjectSISTEMA DE GESTIÓN LMSes_ES
dc.subjectMÉTODO HIPOTÉTICO DEDUCTIVOes_ES
dc.subjectMARCO DE TRABAJO SCRUMes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectE-LEARNINGes_ES
dc.titleCreación de contenido interactivo en un aula virtual para el aprendizaje de ciberseguridad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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