Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/245
Título: Estudio de factibilidad de una red convergente utilizando la infraestructura actual de Andinatel S.A. para el área rural del cantón Santo Domingo de los Colorados de la provincia de Pichincha
Autor: Ulloa Duque, Víctor Hugo
Gualpa Chaquinga, César Enrique
Palabras clave: TELEMATICA
TELEFONIA DIGITAL
TCP/IP
TELEFONIA ANALOGICA
Fecha de publicación: oct-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: La zona rural del cantón Santo Domingo de los Colorados tiene una brecha digital muy grande en cuanto a Internet, menos del 0.5% tiene acceso a la Internet, y el índice de penetración telefónica es menor al 2% en la actualidad, por tal razón el proyecto planteado de redes convergentes a más de tener su base técnica con los últimos avances de la tecnología busca también mejorar la situación social de la zona de influencia. La solución propuesta permitirá reutilizar algunos recursos existentes de Andinatel S.A. para proveer a los usuarios rurales de servicios de nueva generación como, voz, video, datos los mismos que permitirán aplicaciones como navegación de Internet, teleducación y telemedicina. Los equipos escogidos están alineados con las nuevas tendencias tecnológicas de Voz sobre IP y recomendaciones de grupo 3GPP2(3rd Generation Partnership Project), es decir que la telefonía se convierte en una aplicación más del protocolo TCP/IP y SIP(Session Iniciation Protocol). En el equipo central se especificó un softswitch de costo razonable que interactue con la actual infraestructura de Andinatel S.A, para los equipos terminales se especificaron varios escenarios posibles, incluso un escenario donde no hay energía eléctrica, se propuso una solución de equipos terminales basados en software libre y SBC(Single Board Computers). Al final se realiza un análisis de costos básico para discriminar el costo de acuerdo a los diferentes escenarios de abonados rurales existentes en la zona.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/245
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0647.pdfTesis Completa4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.