Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2458
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPillalaza Gualoto, Edwin Santiago-
dc.date.accessioned2010-10-13T13:17:54Z-
dc.date.available2010-10-13T13:17:54Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-TEM / 0047-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2458-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe las definiciones generales de los sistemas de control para luego pasar al conocimiento y manejo del software InTouch complementando con un ejemplo de aplicación. También se detalla el conocimiento y manejo del software STEP 7-Micro/WIN 32 para programar el PLC marca SIEMENS. Se describe los componentes electromecánicos conectados en el interior del armario didáctico y la forma de usar el módulo con el propósito de manipular de manera segura y sin riesgo en las prácticas del laboratorio de Control Industrial. Se presentan dos ejemplos como prácticas introductorias al sistema de control. El primer ejemplo esta dirigido hacia el sistema de supervisión y control para el arranque y operación de un motor DAHALANDER. En el segundo ejemplo se describe el sistema de supervisión y control para el arranque de un motor trifásico con inversión de giro.es_EC
dc.description.sponsorshipCastro Macancela, Germán Enrique (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCONTROL INDUSTRIALes_EC
dc.subjectMAQUINAS ELECTRICASes_EC
dc.titleConstrucción de un módulo didáctico para el aprendizaje y operación de controladores lógicos programables, monitoreado mediante el software intouches_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0169.pdftesis completa2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons