Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2515
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGualle Calahorrano, Edison Fabricio-
dc.date.accessioned2010-11-29T23:43:14Z-
dc.date.available2010-11-29T23:43:14Z-
dc.date.issued2010-10-22-
dc.identifier.otherT-FCEF/0116/CD 3210-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2515-
dc.description.abstractProyecto realizado a través de una investigación de mercado en el Distrito Metropolitano de Quito, por medio de 1000 encuestas bajo una estricta metodología siguiendo sistemáticamente el diseño de selección seleccionado. El objetivo es caracterizar a los consumidores de bebidas según sus volúmenes de consumo, marca, opiniones y actitudes en general, utilizando herramientas prácticas como estadística descriptiva y análisis multivariante. En general las bebidas son clasificadas en dos grandes grupos: Bebidas con alcohol y sin alcohol y los consumidores de acuerdo al número de vasos que en promedio ingieren; Light, médium y heavy. Para cada marca o categoría existen grupos afines o no; agrupados de acuerdo a las características homogéneas en cada uno de ellos. Hasta el momento se han identificado a los consumidores únicamente por características muy generales, pero en el desarrollo del mismo nos ha permitido obtener varios segmentos de mercado o targets con características más significativas y discriminantes como sus hábitos, costumbres, creencias, pensamientos etc. Características psicográficas que han permitido en el último periodo conocer más al consumidor y que han sido herramientas básicas en la utilización de campañas de marketinges_EC
dc.description.sponsorshipAraujo Grijlava, Nelson Alejandroes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectESTADISTICA MULTIVARIANTEes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPERFIL PSICOGRAFICOes_EC
dc.subjectANALISIS DE CORRESPONDENCIASes_EC
dc.titleCaracterización de los consumidores de bebidas, según volúmenes de consumo, marca,opiniones y actitudes en general; en la ciudad de Quito.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3210.pdfTesis completa5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons