Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2561
Título: Diagnóstico organizacional y propuesta de planeación estratégica para la empresa distribuidora farmacéutica C.Y
Autor: Cuenca Yépez, Edwin Vicente
Palabras clave: ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION
PLANEACION ESTRATEGICA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: El presente trabajo fue desarrollado para contribuir a la gestión administrativa de Distribuidora C.Y., El plan que se diseñó, contiene una introducción y cinco capítulos cuyos contenidos se presentan a continuación: La introducción contiene el planteamiento del problema que se va a investigar. El primer capítulo concierne al marco teórico, donde se incluye toda la teoría a aplicarse en el desarrollo del trabajo El capítulo dos consiste en el análisis interno y externo del entorno. Aquí se realizará el estudio de los factores externos realizando el análisis de los factores: económicos, políticos, sociales, tecnológicos, geográficos; y la teoría de las fuerzas competitivas de Porter que son las que determinarán la competencia en el sector. mediante las cuales se determinarán las oportunidades y amenazas en el sector de la distribución farmacéutica. De igual manera se realizará el estudio de los factores internos que influirán en la compañía, a través de los cuales se identificarán las fortalezas y debilidades de la empresa,. Una vez realizado el análisis interno y externo se procederá a la selección de los principales factores que tengan mayor incidencia sobre la empresa, para lo cual se utilizarán como herramientas la matriz de perfil competitivo, la matriz de evaluación de los factores externos e internos, para luego proceder a elaborar la matriz FODA en la cual se resumirán las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puedan afectar al normal desenvolvimiento de Distribuidora C.Y. En el capítulo tres se realizará la elaboración de la planeación estratégica en cuya etapa se determinará la misión, visión, valores, objetivos y estrategias generales para la empresa que marcarán las directrices y medidas de actuación para un período a corto y largo plazo En el capítulo cuatro se propondrá una estructura organizacional que comprenderá el diseño de un organigrama en el cual se podrá identificar todas las unidades administrativas de la empresa, se designará autoridades y funciones que debe cumplir cada empleado y los requerimientos básicos para ocupar puestos de trabajo Como último capítulo se considerarán las conclusiones y recomendaciones más relevantes de la investigación del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2561
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0355.pdftesis completa1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons