Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Loachamín Guacollante, Byron Orlando | - |
dc.contributor.author | Mosquera Briceño, Carlos Omar | - |
dc.date.accessioned | 2010-11-30T00:02:57Z | - |
dc.date.available | 2010-11-30T00:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2010-11-22 | - |
dc.identifier.other | T-IM/1425/CD 3260 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2575 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto ensaya biodiesel de palma elaborado en el Ecuador (producto certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) y diesel regular con 500 p.p.m. de azufre en una camioneta doble cabina marca Toyota, modelo 1998, con motor atmosférico de 2.800 cm3. Este automotor reúne la mayoría de las características de los vehículos con motor a diesel que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito, ciudad en la que se realizan los experimentos. Las pruebas del desempeño mecánico y ambiental del motor mediante la utilización de una mezcla del 10% de biodiesel y 90% de diesel (B10) y biodiesel puro (B100) revelan los siguientes resultados en promedio: disminuciones próximas al 2 y 5% en la potencia y el torque normales; un aumento en el consumo de combustible del 2,4 y 22,4% para el ciclo urbano de pruebas, y del 4,7 y 32,1% para la ruta de carretera; además, reducciones en la concentración de material particulado del 5,0 y 36,2%, para el ciclo Quito; reducciones del 10,9 y 51,1% en la opacidad del humo mediante el método de aceleración libre; finalmente, se registran descensos en la opacidad del 63,1 y 67,7% a la velocidad máxima del automotor por el método de aceleración dinámica (Lug Down). Asimismo, los resultados de estos ensayos indican que el estado físico de los elementos y sistemas constitutivos del motor sobre los cuales tuvieron incidencia los combustibles en cuestión, es muy similar. | es_EC |
dc.description.sponsorship | Portilla Aguilar Ángel Adalberto | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | QUITO/EPN/2010 | es_EC |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | VEHICULO DE PRUEBAS | es_EC |
dc.subject | DIESEL | es_EC |
dc.subject | BIODIESEL DE PALMA | es_EC |
dc.title | Evaluación de los efectos del uso de biodiesel en un vehículo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Mecánica (IM) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-3260.pdf | Tesis completa | 26,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons