Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2580
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Fernández, Edgar Fabián-
dc.date.accessioned2010-11-30T00:03:43Z-
dc.date.available2010-11-30T00:03:43Z-
dc.date.issued2010-11-23-
dc.identifier.otherT-FCM/0145/CD 3264-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2580-
dc.description.abstractEn la presente tesis se desarrolla un modelo de segmentación de clientes de una institución bancaria, partiendo desde la búsqueda y depuración de datos atípicos multivariantes sobre la base de estudio para después realizar los modelamientos de: conglomerados, supervivencia, tiempo de vida esperado, valor del tiempo de vida esperado. Se utiliza el algoritmo de dos fases para el modelamiento de conglomerados, una estimación alternativa para la función de supervivencia y se define un indicador para el valor tiempo de vida esperado; hasta llegar a un score sobre este último indicadores_EC
dc.description.sponsorshipAndrade González, Luis Jaimees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectANALISIS MULTIVARIANTEes_EC
dc.subjectANALISIS NUMERICOes_EC
dc.subjectMATEMATICAS FINANCIERASes_EC
dc.titleModelo de segmentación de clientes en el área bancaria: un estudio desde la depuración de datos atípicos hasta la obtención del score de clientes rentableses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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