Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/259
Título: Diseño y aplicación de un modelo de optimización para el manejo del portafolio de inversión en TRANSELECTRIC S.A.
Autor: Vásquez Goyes, Leonardo Lenin
Palabras clave: MODELO DE OPTIMIZACION
TEORIA MODERNA DE CARTERA
Fecha de publicación: ene-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El proyecto contempla el diseño y desarrollo de un Modelo de Optimización para el manejo de las inversiones financieras de la Compañía Nacional de Transmisión Eléctrica TRANSELECTRIC S.A., entregando como resultado un instrumento que apoye en la toma de decisiones para optimizar la conformación del portafolio de inversión que ésta posee. Se inició con la descripción de la Compañía, su ubicación dentro del Sector Eléctrico Ecuatoriano y las políticas para inversiones a ser consideradas. Luego, se hizo una revisión del marco teórico y conceptual relacionado con la planeación, formación y administración de portafolios, así como de los elementos que componen la Teoría Moderna de Cartera y el procedimiento a seguir para la optimización del portafolio de inversión. Posteriormente, se realizó una breve descripción del Sistema Financiero Nacional y los instrumentos de inversión utilizados a lo largo del tiempo por la Compañía. Finalmente, se procedió con la aplicación del estudio efectuado a través del Diseño y Elaboración del Modelo de Optimización, desarrollado con la herramienta informática Excel, con el fin de automatizar los procedimientos y cálculos que se deben realizar para obtener los mejores resultados en la conformación del portafolio de inversión, generando el mayor retorno con el mínimo riesgo posible, de una forma ágil y precisa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/259
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0681.pdfTesis Completa2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.