Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2635
Título: Desarrollo de un plan de mejoramiento de la Empresa Smartwave S.A. basado en el marco de referencia ITIL V3 en la prestación del servicio "Drive Test" (mediciones de campo) a operadoras móviles con redes GSM
Autor: Cueva Felix, Jorge Washington
Tipán Pazmiño, Pablo Alexander
Palabras clave: ITIL V3
SERVICE DESK
Fecha de publicación: 17-dic-2010
Editorial: QUITO/EPN/2010
Resumen: El presente proyecto realiza el estudio para el servicio de Drive Test, con el mejoramiento de la empresa Smartwave; teniendo como base las recomendaciones de ITIL V3, utilizando los procesos de Gestión de Incidencias y Service Desk de la fase de Operación de Servicio. Detalla el marco teórico de las fases y procesos de ITIL V3, posteriormente se realiza el análisis de la situación interna de la empresa Smartwave, los procesos de Incidencias y Service Desk que va a implementarse como empresa outsourcing, las ventajas y desventajas al migrar a esta metodología. Una vez descrito los procesos de ITIL V3 utilizados, se efectúa una breve descripción del estándar GSM y los parámetros de calidad para medir una red móvil, se describe el funcionamiento de la herramienta Drive Test la cual permite detectar posibles anomalías que se suscitan en una red de acceso GSM tales como: caídas de llamadas, interferencias, llamadas no concretadas, fallas de acceso, entre otras; se escoge un área de estudio en Quito lugar en el cual se ha presentado estas anomalías, emitiéndose una solución a estos eventos . Finalmente el análisis de costos para brindar el servicio de Drive Test
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2635
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3318.pdfTesis completa7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons