Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlbuja Piarpuezán, María Belén-
dc.date.accessioned2011-02-15T13:04:25Z-
dc.date.available2011-02-15T13:04:25Z-
dc.date.issued2011-02-11-
dc.identifier.otherT-FCIE/0366/CD 3412-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2749-
dc.description.abstractEsta tesis de Pregrado trata sobre el diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Recor Dental y Quimedic Cía. Ltda. sucursales Quito, cuya actividad principal es la comercialización de equipos médicos, odontológicos y de laboratorio, así como su servicio técnico. El capítulo I, detalla la situación actual de la empresa a través del análisis de su histórico de ventas, historia cronológica, ubicación y objetivos de la compañía. Identifica los principales productos, marcas y servicios que ofrece la compañía a sus clientes. El capítulo II, refiere al fundamento teórico en el que se basa este trabajo, definiciones y conceptos básicos sobre formulación y diseño de planes estratégicos de marketing. El capítulo III define el problema al que se enfrenta, que radica en el descenso de las ventas y participación en el mercado en Quito. En este se elabora el plan estratégico de marketing, que inicia con la investigación de mercado estableciendo la situación mercadológica de la empresa referente a sus competidores, seguido del análisis del entorno en el que se desarrolla la empresa, culminando con la elaboración de matrices para la selección de estrategias a aplicar. Por último se desarrolla un presupuesto de marketing y se determina las utilidades futuras a ganarse con la implantación del plan, comparando su beneficio real a través del análisis Beneficio / Costo y de la elaboración de planes de acción y parámetros de control.es_EC
dc.description.sponsorshipEspinosa Larreátegui, Manuel Agustínes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2011es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectEQUIPOS MEDICOSes_EC
dc.titleDiseño de un plan estratégico de mercadeo para las sucursales de la ciudad de Quito de la empresa Recor Dental y Quimedic Cía. Ltda.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-3412.pdfTesis completa6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons