Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2773
Titel: Planificación de capacidad para el servicio de acceso a internet en la Escuela Politécnica Nacional
Autor(en): Chávez Peña, Sandra Paola
Stichwörter: SERVICIO DE INTERNET
ADMINISTRACION DEL DESEMPENO
Erscheinungsdatum: 2007
Herausgeber: QUITO/ EPN/ 2007
Zusammenfassung: El presente proyecto consiste en el diseño de un sistema de planificación de la capacidad, el cual permite garantizar los niveles de servicio de acceso a Internet acordados con los usuarios finales basado en demandas futuras. El documento está dividido en tres capítulos. Dentro del primer capítulo se crea el modelo de línea base como resultado de definir el servicio de acceso a Internet, de identificar los elementos tecnológicos que están involucrados en el servicio y de determinar la carga de cada elemento tecnológico en base a una bitácora de datos. En el segundo capítulo se determina los perfiles de carga de cada uno de los componentes identificados en el capítulo previo y posteriormente se realiza un modelo de carga típica para establecer los periodos de carga representativos del servicio de acceso a Internet. El capítulo final se basa en los resultados obtenidos en los capítulos previos, con los cuales se procederá a modelar la planificación de la capacidad del servicio de acceso a Internet. Como resultado del proyecto se obtiene las recomendaciones en términos de beneficios que se espera, los recursos requeridos, el riesgo involucrado y costos con respecto al elemento tecnológico identificado como un cuello de botella dentro del servicio de acceso a Internet.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2773
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-0573.pdftesis completa1,65 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons