Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2786
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Placencia, Roberto David-
dc.date.accessioned2011-02-23T14:15:08Z-
dc.date.available2011-02-23T14:15:08Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-IAP / CD 0157 / CD 0596-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2786-
dc.description.abstractEn este proyecto se realizó un análisis sobre la prefactibilidad que puede tener una empresa que se dedique a la comercialización de artículos promocionales símbolo para las universidades con sede en el Distrito Metropolitano de Quito. El Capítulo 1 plantea los antecedentes que llevan a realizar el estudio, se justifican las causas y de indica la metodología que se va a seguir en la investigación, así como de detalla un glosario de términos. En el Capítulo 2 se elabora una matriz del marco lógico como herramienta para establecer un diagnóstico de los objetivos y problemas que se encontraría en la investigación, un corto análisis de los resultados obtenidos en las encuestas que se realizaron y la descripción de los artículos que se piensa comercializar. En el Capítulo 3 se desarrolla un modelo completo de planificación estratégica para la empresa, incluyendo las etapas de insumos, adecuación y de decisión de las estrategias que se deberán aplicar. En el Capítulo 4 se elabora un plan de comercialización y mercadeo en el cual se establece el tamaño de la demanda estimada de los productos, los tipos de negociación que se deberán aplicar y el levantamiento de los procesos que se realizarán. Finalmente en el Capítulo 5 se realiza un análisis completo de la factibilidad financiera, llegando a establecerse el TIR y el VAN del proyecto. En los capítulos 6 y 7 se describen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó, así como la bibliografía utilizada y los anexos que se realizaron.es_EC
dc.description.sponsorshipRomero Martínez, Edison (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGERENCIA FINANCIERAes_EC
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_EC
dc.subjectDISENO DE PROCESOSes_EC
dc.subjectGESTION FINANCIERAes_EC
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artículos promocionales símbolo en las universidades de la ciudad de Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería en Procesos (IPROC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0596.pdftesis completa2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons