Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2788
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorUzcátegui Sánchez, Carolina de los Angeles-
dc.date.accessioned2011-02-23T14:15:26Z-
dc.date.available2011-02-23T14:15:26Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0074 / CD 0604-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2788-
dc.description.abstractEn el capítulo I del análisis de viabilidad para implementar una empresa dedicada a la industrialización de babaco, se realiza un examen del entorno identificando los aspectos económicos, demográficos, social-culturales, tecnológicos y político-legales que circunscriben al proyecto, del sector agroindustrial específicamente del sector de conservas de frutas y vegetales y del sector productor de babaco. El capítulo II presenta el diseño de la investigación de mercados, aplicando el método de segmentación y exploración descriptiva para dimensionar y definir el mercado meta para los productos derivados del babaco, se realiza un análisis histórico y estimativo de las proyecciones futuras de la oferta y la demanda, para calcular la demanda potencial insatisfecha y describir el comportamiento del mercado objetivo del proyecto. El capítulo III continúa con el estudio técnico que detalla los factores que inciden en el tamaño del proyecto como el mercado insumos, tecnología y recursos financieros, esta fase menciona aspectos técnicos y operativos de los procesos, ubicación óptima, infraestructura y distribución física de la fábrica, los requerimientos de materia prima, mano de obra, maquinaria, suministros y servicios, se determina la capacidad utilizada para decretar los volúmenes de producción para la mermelada y pulpa congelada de babaco. El capítulo IV formula el estudio y la evaluación financiera, empezando por las inversiones necesarias para poner en ejecución el proyecto, luego propone fuentes de financiamiento, se realiza los presupuestos de ventas, costos de producción y gastos administrativos, estados financieros y se evalúa el proyecto a través de indicadores financieros para conocer la rentabilidad del proyecto. El capítulo V expone el plan organizacional configurando la visión, la estrategia empresarial, aspectos legales para la creación y funcionamiento de la empresa, el recurso humano necesario y sus funciones, y la elaboración de un plan de mercado. Finalmente, el capítulo VI presenta conclusiones de cada fase realizada a lo largo del proyecto, y recomendaciones orientadas al óptimo ejercicio e inicio de las operaciones de la organización considerando este proyecto de titulación.es_EC
dc.description.sponsorshipFranco Crespo, Antonio (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2007es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectBABACOes_EC
dc.subjectANALISIS DE MERCADOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a la industrialización del babacoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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