Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/301
Título: Diseño de un modelo de gestión por competencias según el método de incidentes críticos aplicado a puestos operativos y de coordinación. Caso: Ciudad comercial El Bosque.
Autor: Muñoz Reyes, Jhonny Gonzalo
Palabras clave: RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION
CIUDAD COMERCIAL EL BOSQUE
EVALUACION DEL DESEMPENO
Fecha de publicación: ene-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: Ciudad Comercial El Bosque es una empresa constituida desde hace 24 años atrás como el primer centro comercial de la ciudad de Quito, tiempo en el cual se proyectó como uno de los mejores en Sudamérica. Con el aparecimiento de varios centros muy competitivos dentro del mercado, y ante un pasado descuido en la dirección estratégica de la empresa, el crecimiento de El Bosque se estancó, iniciando incluso su época de declive a finales de los años 90. Pero a partir del año 2002, su administración se comprometió con el reposicionamiento comercial de este centro, logrando en el año 2005 ganar el primer puesto en un concurso nacional realizado por la revista "OB" a la "mejor estrategia de marketing". Desde entonces se ha continuado implementando filosofías y estrategias de trabajo actuales que le permitan crecer como una efectiva organización. En vista de este afán de cumplir con una mejora continua, se ha diseñado un modelo de gestión de personal por competencias, el cual, en una primera etapa, se aplica al personal operativo y sus respectivos coordinadores dentro de la empresa. El objetivo de este modelo es potenciar continuamente la capacidad intelectual y humana que poseen los trabajadores, como estrategia esencial para obtener mejora en los servicios que ofrece la administración de El Bosque y la consiguiente consecución de sus metas organizacionales. Este modelo de competencias, no requiere mayor inversión económica, sino más bien el compromiso y una mejor planificación en el tiempo de los líderes que están a cargo de su ejecución. Solo así se podrá cumplir acertadamente cada uno de los procesos propuestos en el plan de desarrollo presentado en este trabajo. Debido a que este modelo impulsa el desarrollo personal y profesional de cada trabajador, su éxito se evidencia en el mediano plazo, ya que cada colaborador se siente motivado porque está consciente que la superación de la empresa, se debe a su superación personal, por la cual sus líderes están trabajando día a día.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/301
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0698.pdfTesis Completa1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.