Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/313
Título: La titularización inmobiliaria como una nueva alternativa de inversión y financiamiento para el sector privado de la construcción
Autor: Albuja Rodríguez, María Gabriela
Meza Muñoz, Raquel Elizabeth
Palabras clave: FINANZAS
ECONOMIA
MERCADO DE VALORES
MACROECONOMIA
Fecha de publicación: oct-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: La titularización es una nueva alternativa de inversión y financiamiento, que opera desde el año 2002 en Ecuador, está regulada por la Ley de Mercado de Valores, que fue modificada en 1998. Este es un mecanismo de financiamiento que se construye a través de patrimonios autónomos, que están respaldados por títulos que dan derecho a la participación de éstos. Es un procedimiento que da liquidez a los activos que no la tienen. Con esta nueva herramienta se dinamiza el mercado de valores, así permite el acceso a nuevos inversores, porque se amplía la gama de opciones de inversión, y así permite ingresar nuevos recursos frente a las dificultades crediticias del país. Por lo tanto la titularización es un mecanismo válido e importante sobre todo para desarrollar el sector inmobiliario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/313
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0300.pdfTESIS COMPLETA1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.